El actor palentino Miguel Rascón acudió a Madrid a formarse en interpretación en una de las más prestigiosas escuelas del país, la de Cristina Rota, de donde han salido intérpretes de la talla de Alberto San Juan, Penélope Cruz o Raúl Arévalo. Allí se encontró con los compañeros con los que hoy comparte escenarios por España y el extranjero, La Kimera Teatro, con los que viajó hasta Francia como compañía invitada en el Festival Don Quijote de París.
El proyecto en el que se ven ahora es la conocida y divertida obra de José Luis Alonso de Santos, Bajarse al moro, cuya adaptación cinematográfica fue más que relevante y todo un referente en el cine español de mediados de los 80. Es un texto que aún habla de temas de actualidad y que narra desde la cotidianeidad y la espontaneidad de la que dota a los personajes, la historia de unos jóvenes españoles de los 80, de sus pasiones y sus contradicciones.
En esta adaptación será el encargado de dar vida a Jaimito, uno de los personajes protagonistas, y el estreno se realizará en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid el 1 de junio, donde se espera una gran afluencia de público y medios, así como bloggers culturales amigos y contactos de la compañía en su versión más 2.0. La obra ambientada en los 80 madrileños pretende meter de lleno al público en la atmósfera de hace ya tres décadas y el palentino será uno de los responsables. Miguel Rascón siempre lleva el nombre de su tierra allá donde va y esta vez no será menos. Orgulloso del lugar que le vio nacer y al que vuelve siempre que tiene la oportunidad, está deseando pasar con su compañía a alegrar a los palentinos. Hasta entonces se consuela bajando al moro, encarnando a Jaimito y disfrutando de su profesión, esta vez ante 400 espectadores diarios durante todo el mes de junio en Madrid.