«Si no siento que doy el cien por cien no me encuentro cómodo»

David Correia
-

Juampi Vaulet, MVP de la jornada 22 en la Primera FEB, vive el baloncesto «de una forma concreta» en la que «sentir que lo dejé todo es algo que tengo que hacer sí o sí»

«Si no siento que doy el cien por cien no me encuentro cómodo» - Foto: Sara Muniosguren

Nada menos que 35 créditos de valoración (27 puntos, cinco rebotes) firmó Juampi Vaulet en el último partido, ante Oviedo, convirtiéndose en el MVP de la jornada 22 en la Primera FEB. El ala-pívot argentino, para el que el esfuerzo es innegociable, ve al Súper Agropal Palencia «muy capacitado» para hacer un buen papel en el final de la temporada.

Pregunta. Le empiezo felicitando por ese MVP de la última jornada. No todos los días se hace un partido como el que hizo usted ante Oviedo.

Respuesta. ¡Gracias! Fue un partido en el que me sentí bien de entrada y durante todo el encuentro. Además, sirvió para que pudiéramos ganar, así que estoy muy contento.

«Si no siento que doy el cien por cien no me encuentro cómodo»«Si no siento que doy el cien por cien no me encuentro cómodo» - Foto: Sara MuniosgurenP. Está acostumbrando a la afición a verle partidazo tras partidazo, todas las semanas. ¿Cuál es el secreto de esa regularidad?

R. Siempre intento hacer lo mejor, dando el máximo de mí. Es cierto que a veces me siento mejor, otras no tanto, pero siempre intento dar mi máxima versión física y creo que a partir de ahí empieza a pasar todo.

P. Siempre da el cien por cien, eso es irrebatible. ¿Es ese gen competitivo el que le ha permitido ser el jugador que es hoy en día?

R. Sí, vivo el baloncesto de una forma concreta. Si no siento que doy el cien por cien no me siento cómodo conmigo mismo, independientemente de que juegue bien o mal. Hay veces que no hago un buen partido, pero si en el fondo siento que di lo mejor de mí me voy tranquilo. Sentir que lo dejé todo es algo que tengo que hacer sí o sí.

P. Pero no es fácil mantener ese nivel los 40 minutos.

R. Sobre todo también mentalmente. Pero para eso entrenamos día a día.

P. ¿Cómo se encuentra en este momento de la temporada? Son muchos partidos, viajes, vuelos con la selección...

R. Las últimas semanas, con los viajes de las Ventanas, además muy largos, con cambios horarios, han sido duras. Pero entrenar día a día es algo muy importante, te mantiene fuerte y permite llegar preparado al siguiente partido.

P. Ahora se presenta un tramo de la temporada muy exigente y decisivo para encaminar el objetivo del club.

R. Ahora llega la parte más importante. Queremos seguir mejorando para llegar bien al final. Individualmente intentaré seguir haciendo lo mismo.

P. El líder, San Pablo Burgos, perdió en la última jornada contra Alicante. ¿Eso demuestra que es una liga muy igualada?

R. Sin duda. Es muy competitiva. Cualquier equipo te puede pelear. Nosotros tenemos que tomarnos a todos los rivales de la misma manera.

P. ¿Ve capacitado al equipo para hacer un buen papel en un hipotético play-off y final four?

R. Ha quedado demostrado que cuando jugamos como queremos, con mucha intensidad y ritmo, podemos pelear con cualquiera.

P. ¿Cómo le afectó la lesión de Kamba al vestuario?

R. A mí me afectó mucho. Y al vestuario también. Mathieu es un jugador muy importante para nosotros y una lesión así te hace pensar. Te haces tres millones de preguntas que no tienen respuesta, pero hay que seguir.

P. ¿Se notó la rotación más corta en el partido ante Oviedo?

R. Puede ser, pero todos estamos preparados y en condiciones de competir con cualquiera.

P. Mañana llega el derbi ante Valladolid, un partido importante para los palentinos.

Ellos han fichado y están en una zona de la tabla en la que tienen que ganar sí o sí. Recuerdo que en el partido de la primera vuelta el pabellón estaba a explotar.