AMGu recuerda en una muestra los 10 años de teatro aficionado

César Ceinos
-

Numeroso público acude a la primera de las obras del ciclo, la comedia 'El lindo Don Diego', a cargo de la compañía Arcón de Olid. Las funciones se prolongarán hasta el 7 de abril

AMGu recuerda en una muestra los 10 años de teatro aficionado - Foto: DP

La décima edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo arrancó ayer con la representación de la primera de las obras a concurso, la comedia del Siglo de Oro El lindo DonDiego, de Agustín Moreto, a cargo de la compañía vallisoletana Arcón de Olid. 

El público, una vez más, volvió a respaldar el ciclo promovido por la AgrupaciónMusical de Guardo (AMGu), que recordó los diez años de trayectoria con una muestra de los carteles promocionales de los certámenes y de las obras protagonizadas por los actores que han sido reconocidos con los premios AMGu de Honor.«Además, están firmados por todos ellos y dedicados al pueblo guardense», explicó el presidente de la entidad, Manuel Dos Santos. Por último, en la exposición instalada en el vestíbulo del auditorio municipal de la villa norteña también figura el palmarés completo de cada edición.

El próximo sábado será el turno de la tragicomedia Mira cómo me siento, representada a partir de las 19 horas por la compañía gijonesa Gargallada Teatro. Las tres obras restantes que entran a concurso se escenificarán los días 10, 16 y 17 de marzo.

Pero, como reconoce Dos Santos, «la décima edición es especial» y hay espacio para más teatro. El domingo 24 será el turno de los alumnos de la escuela de teatro de AMGu, que presentarán La Cena.  Además, el 6 de abril, María Galiana recibirá el AMGu de Honor y protagonizará el recital Yo voy soñando caminos.

Por último, el 7 de abril será el turno de Teatro Valderas (León) con el musical Labella y la bestia.