El Ayuntamiento de Paredes de Nava presentó hoy en la Diputación la oferta taurina de sus fiestas patronales de Nuestra Señora de Carejas y Los Benditos Novillos, que incluyen siete festejos a repartir del 13 al 17 de septiembre entre la plaza de toros y el coso de San Juan, que este año estrena gradas con capacidad para 450 espectadores.
Uno de los principales reclamos será el festival mixto (15, a las 18 horas en la plaza de toros) con Ismael Martín, Jesús Iglesias, el rejoneador J. María Martín y Ampelio Alonso, con ganado de Hermnos Expósito.
En la parte más popular, destacar dos toros de cajón los días 13 (23 horas) y 17 (18,30 horas), con la participación de Buscador (507 kilos) y Rosito (521), respectivamente. A ello se suman el encierro urbano del 16 (18 horas) y el concurso de recortes (14, a las 23 horas) y la exhibición de Maestros de la Calle (17, a las 17,30 horas), con algunos de los más renombrados recortadores del panorama nacional.
«Es una apuesta por lo nuestro», descataron durante la presentación la teniente alcalde, Yolanda Díez, y el concejal de Festejos, Jacob Nieto.