La Cofradía de NP. Jesús Nazareno y NM. la Virgen de la Amargura ha reunido unas 80 cajas de ayuda con destino a los afectados de la Comunidad Valenciana, cargadas de productos de primera necesidad y no perecederos, limpieza, higiene personal e íntima, alimentos infantiles, epis de todo tipo, comida para animales, palas y cepillos. "Todo ello gracias a la generosidad de cofrades y palentinos, que se suma a cerca de un centenar de packs de agua, garrafas y leche".
La recogida se ha realizado gracias a la colaboración de un gran número de hermanos nazarenos en una labor puesta en marcha desde la Vocalía de Caridad, dirigida por Marina del Campo, cuya acción comenzó el pasado sábado y terminó en la tarde del martes, con una avalancha de donaciones de la sociedad palentina.
Todos los productos han sido descargados en el parque de Maquinaria de la Diputación de Palencia para su envío y distribución de manera centralizada y coordinada en las zonas afectadas.
Dicha iniciativa se enmarca en la labor social y asistencial nazarena, un pilar básico de la Cofradía en su trabajo diario más allá de la Semana Santa. Desde la Junta de Gobierno han trasladado el inmenso agradecimiento a la ciudadanía por la espléndida respuesta a la campaña realizada, al igual que ocurre con el resto de actos benéficos que se ponen en marcha, los cuales son aspectos esencial del sentir nazareno.