Estafaban mediante la técnica del hijo en apuros

ICAL
-

Los presuntos estafadores se apoderaron de 2.850 euros

Foto del mensaje mediante el cual se realizaba la estafa - Foto: DP

Agentes de la Guardia Civil de Palencia han identificaron a tres personas de nacionalidad española como supuestos autores de un delito de estafa, utilizando la técnica del hijo en apuros. 

Todo comenzó cuando la víctima recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que los estafadores se hacían pasar por su hijo, a la vez que indicaban que pinchase en un enlace para ponerse en contacto con ese nuevo número por una conocida aplicación de mensajería instantánea. Cuando la víctima intercambió mensajes por esa aplicación, los estafadores le solicitaron que realizara una transferencia por valor de 2.850 euros a un número de cuenta. 

Tras descubrir la estafa, la víctima presentó una denuncia en un cuartel de la Guardia Civil, donde tras realizarse la oportuna investigación, los agentes pudieron determinar que el dinero transferido fue enviado a una entidad bancaria localizada en Malta, que estaba vinculada a una web de criptomonedas. Como resultado se logró identificar a las tres personas que estaban detrás de este tipo de estafa. Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga.