Carlos Sierra, nuevo presidente comarcal del PP en Aguilar

Diario Palentino
-

El vocal de la Junta Vecinal de Valberzoso estará acompañado por Luis Ángel Puebla, concejal del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que se ocupará de la secretaría comarcal

Carlos Sierra, nuevo presidente comarcal del PP en Aguilar - Foto: DP

El Partido Popular de Palencia continúa con la renovación de su estructura territorial. Este jueves ha sido el turno de la Junta Comarcal de Aguilar de Campoo, que agrupa a 6 municipios de la provincia.

Carlos Sierra, vocal de la Junta Vecinal de Valberzoso, ha obtenido el respaldo unánime de los afiliados de la zona y se convierte en nuevo presidente comarcal de esta demarcación.

En su intervención ha reconocido la gran labor desarrollada por su antecesora, María José Ortega, que ha "vertebrado al Partido Popular durante décadas y tiene mucho que aportar como alcaldesa de Aguilar y como senadora".

Sierra estará acompañado por Luis Ángel Puebla, concejal de Aguilar de Campoo, que actuará como secretario comarcal. El equipo de trabajo lo completan vocales y secretarios de área procedentes de todos los municipios de la zona.

Carlos Sierra fija como objetivos de los populares en esta zona volver a ganar en Aguilar de Campoo y trabajar con todos los afiliados de igual a igual.

Por su parte, la presidenta provincial, Ángeles Armisén, ha agradecido la labor de la ejecutiva saliente y anima a todos los afiliados a seguir trabajando porque "el Partido Popular no sólo es la única alternativa a Sánchez; es el partido que da esperanza a todos los españoles y el que trabaja por la igualdad desde la diversidad y el diálogo".

Infraestructuras sanitarias

En otro orden de cosas, la sede comarcal del Partido Popular de Aguilar también fue el lugar elegido para celebrar un acto público sobre infraestructuras sanitarias.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, desgranó las inversiones y los compromisos de los populares con la provincia. Así, el gasto en sanidad en Palencia crece más de un 10% este año, hasta superar los 320 millones de euros. "Esto nos sitúa con un presupuesto por tarjeta sanitaria de más de 2.110 euros, por encima de la media regional y nacional, y representa el compromiso inquebrantable del Partido Popular con la sanidad en todo el territorio, como servicio que acompaña a los ciudadanos a lo largo de toda su vida", aseguró.

En el capítulo de infraestructuras, destaca el nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo, que concluirá a finales de este verano, con una inversión acumulada de 6,3 millones de euros.

En cuanto al complejo hospitalario de Palencia, el consejero puso en valor el buen ritmo de las obras del bloque técnico del nuevo hospital, los avances en la unidad satélite de radioterapia, la remodelación del servicio de urgencia o la reforma de las plantas de hospitalización.

Todo ello ha sido posible pese a un modelo de financiación autonómica que castiga las condiciones propias de Castilla y León: cronicidad, envejecimiento y dispersión geográfica. Por ejemplo, el envejecimiento únicamente pondera un 8,5%, mientras que la presencia de menores de 18 años pesa un 30%.

Se trata de un modelo de financiación que beneficia, especialmente desde el año 2009, a comunidades como Cataluña, en detrimento de las necesidades de la población palentina y castellano y leonesa.

En el encuentro, la presidenta provincial del Partido Popular, Ángeles Armisén, compartió el impacto de las dos líneas de autobús impulsadas por la Diputación Provincial, que unen Guardo y Aguilar con los centros hospitalarios de la capital. El consejero de Sanidad las valoró como un "éxito y un ejemplo que se puede aplicar en otras provincias".