El nuevo coworking de la Cámara suma 103 usuarios en 6 meses

J. Benito Iglesias
-

El espacio digital Zona Doze recibe en las nuevas instalaciones digitalizadas en la capital a 36 empresas y 67 autónomos de siete regiones y países como Dubai, Italia, Reino Unido y EEUU

El nuevo coworking de la Cámara suma 103 usuarios en 6 meses

El coworking digital Zona Doze, que ocupa una buena parte del espacio tras la remodelación y reapertura de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia el pasado 7 de febrero ha acumulado en sus seis primeros meses de vida un total de 103 usuarios repartidos entre 36 empresas y 67 trabajadores autónomos, según los datos facilitados a DP por la institución cameral.

El tipo de actividad relacionada con distintas iniciativas de emprendimiento empresarial está vinculado con multitud de sectores productivos como servicios, medio ambiente, consultoría, informática, industria y proyectos de ingeniería, además de los relacionados con los ámbitos de la comunicación, eléctricidad, energía, seguros, asesoría empresarial y patrimonio cultural. 

La procedencia de los usuarios del coworking está siendo muy variada con la nueva oferta de instalaciones e innovadores servicios y, además de los de la la capital y provincia, se ha registrado la presencia de colectivos relacionados con el mundo empresarial de siete autonomías y emplazamientos como Madrid, Sevilla, Barcelona, Badajoz, Valencia, País Vasco, León y Valladolid. Igualmente, se han producido visitas de usuarios de otras nacionalidades como Dubai, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. 

El nuevo coworking de la Cámara suma 103 usuarios en 6 mesesEl nuevo coworking de la Cámara suma 103 usuarios en 6 meses«Desde el coworking Zona Doze estamos muy satisfechos por la respuesta tan positiva que está teniendo la apertura del nuevo espacio digital», señalaron ayer desde el Departamento de Comunicación de la Cámara de Comercio. A su vez, explicaron que el principal objetivo con la creación y dotación de modernos equipos es «seguir apoyando al máximo a las empresas y emprendedores como valor añadido a los servicios que desde la entidad venimos prestando durante años». 

jornadas presenciales. En el nuevo espacio de trabajo compartido de la Cámara se han llevado a cabo, además de la actividad diaria que realizan los usuario habituales, distintas jornadas presenciales que abordaron en los primeros meses de vida temas tan variado como son la ciberseguridad, gemelos digitales, construcción de marca con podcasting, experiencias inmmersivas (realidad virtual y aumentada), sistemas de gestión empresarial (ERP) y edición de vídeo de redes sociales. Esta iniciativa, que perdura en el tiempo, permite llevaar a cabo la presentación de numerosos proyectos de emprendimiento de empresas locales, para darlos visibilidad y captar financiación para su desarrollo.

En ese sentido, desde la entidad cameral palentina explicaron que usuarios por cuenta propia y empresas que acuden al coworking solo tienen buenas palabras hacia la comodidad que les supone disponer de este espacio en el centro que también facilita, por ejemplo, la cabina de videoconferencias. 

Además, con la dotación del nuevo oworking remarcan que el mobiliario está muy pensado para trabajar. «Llama mucho la atención las vistas de la planta de arriba con espacios más aislados y en un sitio luminoso y agradable», concretaron desde el departamento de Comunidad de la Cámara.

Tecnología puntera y precios asequibles

De lunes a viernes, de 08,30 a 19 horas, en horario ininterrumpido -aunque en agosto abrió solo de 8,30 a 14,30 horas- el coworking Zona Doze ofrece un espacio de trabajo compartido destinado al impulso y fomento de la digitalización de pymes, micropymes y emprendedores. Se  ha creado con el objetivo de ofrecer un coworking multifuncional para todas las empresas y startups y apoyar  el incremento del tejido productivo empresarial.

Gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través de la Fundación Incyde,  la Cámara creó una instalación equipada con tecnología de última generación y variedad de salas, despachos y zonas compartidas. Cuenta con 28 puestos disponibles de trabajo para su uso diario, con bonos diarios, semanales y mensuales, así como diferentes promociones que se van sacando a lo largo de todo el año.  Los precios son de 3 euros la hora de trabajo flexible en sala compartida y otras zonas comunes; 4 cada hora en sala hot desk, flexible y otras comunes; 6 euros hora con escritorio propio permanente escogiendo sitio; 15 euros hora el puesto fijo en área privada hasta cuatro personas; 19 euros en sala de reuniones hasta ocho personas; y 25 euros hora en sala con videoconferencia y otras tecnologías.