El PP pide a Montero "que no haga trampas" con la financiación

ICAL
-

Tellado afirma que la única pretensión es "mancomunar la deuda de los independentistas y repartirla entre todos los españoles"

El PP pide a Montero “que no haga trampas” con la financiación - Foto: Peio García ICAL

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, se dirigió hoy a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para "pedirle que no haga más trampas" respecto a la financiación autonómica. "Queremos hablar claro, ni quita ni cupo, ni quita de la deuda ni cupo independentista, porque las dos cosas son un engaño. La quita de la deuda no es una medida que el Gobierno ponga encima de la mesa para ayudar a las comunidades autónomas; es una exigencia del independentismo para mancomunar la deuda de los independentistas de los últimos años", recalcó.

Para Tellado, la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera no tenía como fin presentar una propuesta de acuerdo entre las comunidades autónomas sino un acuerdo previo que el Gobierno de España había alcanzado con Esquerra Republicana de Cataluña.

La quita, insistió, "no es más que mancomunar la deuda del independentismo, 17.000 millones de euros que tendremos que pagar todos los españoles para, a renglón seguido, aprobar el cupo independentista. O sea, solidaridad para repartirnos entre todos los españoles la deuda del independentismo catalán, pero egoísmo porque a partir de ahí los ingresos de Cataluña serán sólo para los catalanes, que es lo que exige el independentismo a Pedro Sánchez".

El problema, añadió, no es que el independentismo exija esto sino que el presiente del Gobierno "está dispuesto a tragar, a tragar incluso con medidas que la propia María Jesús Montero, cuando era consejera de Hacienda del gobierno de Andalucía, rechazaba".

El PP, insistió, tiene que defender el interés general y que los españoles sean iguales ante la ley y también ante las administraciones públicas. "No puede ser que, según donde vivamos, podamos tener acceso a unos servicios públicos de más o menos calidad", señaló antes de apuntar que el Gobierno "ha desertado de defender el interés general y hoy lamentablemente en España hay un gobierno que solo defiende el interés particular, particularísimo del presidente de su familia y de su entorno político, un Gobierno acorralado por la corrupción, que necesita valerse de las instituciones del Estado para defenderse de la situación judicial en la que se encuentra el entorno personal, familiar y político del presidente".

Corrupción

Tellado, que hoy participó en León en un acto público del PP junto a las vicesecretarias nacionales de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, y de Sanidad y Educación y presidenta provincial, Ester Muñoz, manifestó que el Ejecutivo central está "acorralado por la corrupción, que no gobierna y que tampoco legisla. Un Gobierno secuestrado por las mayorías independentistas. Pedro Sánchez es un pelele a las órdenes del independentismo".

A su juicio, existe una parálisis absoluta en el contexto nacional e internacional y el Gobierno necesita "mil cortinas de humo para esconder que esta semana una prostituta ha tenido que acudir al Tribunal Supremo para dar cuenta de sus relaciones con un ex ministro del Gobierno de España, con un ministro de Pedro Sánchez, que le proveía de una vivienda gratis en la Plaza de España de Madrid y que obtuvo dos contratos en dos empresas públicas mientras mantenía esa relación".

El 'caso Koldo", dijo "en cualquier democracia moderna habría hecho caer a cualquier gobierno con un mínimo de decencia, pero como en España no tenemos un gobierno, mínimamente respetable y respetuoso, sigue para adelante tratando de que cualquier escándalo tape sus propias miserias".

También, comentó que esta semana el empresario Claudio Rivas acudió a sede judicial a explicar la trama de hidrocarburos que permitió que determinadas empresas obtuviesen licencia del Gobierno de España para operar y que a cambio hubo pagos a determinados miembros del Ejecutivo.

Por otro lado, repasó, una asesora de Moncloa explicó en sede judicial "que realmente ella no trabajaba para el Gobierno, sino que trabajaba para los negocios de Begoña Gómez desde el Palacio de la Moncloa, que le pagaban con fondos públicos para que ella trabajase en favor de los negocios particulares privados de la señora Begoña Gómez. Además, remató un auto del Tribunal Supremo confirmó que el fiscal general del Estado había borrado los mensajes de su 'whatsapp' para tapar quien le había dado órdenes de perjudicar a la pareja de Isabel Díaz Ayuso".