Con distintas direcciones en un corto espacio de tiempo, pero con las mismas ganas de ofrecer un servicio atractivo basado en un buen café acompañado de un pinchito de tortilla, un churro o un poco de bizcocho. Así es, y ha sido siempre, el café-bar Royal, con una clientela fiel a la que su nueva propietaria, la joven empresaria palentina de 35 años, Silvia Buey Villalba, quiere dar -en el veterano local que une las calles Mayor y Menéndez Pelayo a través de un pasaje- un toque de encanto, añadiendo a una amplia barra y las terrazas interior y exterior un espacio en la planta baja para organizar reuniones privadas, además de todo tipo de eventos, actividades lúdicas y música en directo.
«Mi tío, Julián Villalba, que tenía este negocio, además de la crepería Don Creps junto a La Tejera, necesitaba ayuda y quería que esto lo cogiera alguien de confianza. Ví la oportunidad, al estar trabajando ya aquí, y me ofrecí. Sabe cómo soy y pensó que sería muy buena idea que yo llevase el Royal al tener muchas ganas de trabajar y emprender», señala la joven empresaria. Antes se formó durante ocho años en la hostelería y la organización de distintos eventos, actividades lúdicas, reuniones y conciertos de música en Edimburgo (Escocia).
«Entre semana, a diario me gustaría hacer algo para atraer a los clientes por la tarde como un karaoke, junto a actividades para intercambio de idiomas y otras cosas que tengo en la cabeza. Hay clientes cerca que trabajan en el Juzgado, oficinas y comercios, junto a abogados que ya me han dicho que tener reuniones privadas en la planta baja puede resultar muy interesante. Y, luego, existe la posibilidad de alquilarla con el bar cerrado los sábados por la tarde y los domingos para acoger otro tipo de encuentros como la celebración de cumpleaños e, incluso, servir un buffet si así se solicita», indicó.
El local hostelero abre de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 10 de la noche, y los sábados por la mañana. «Emprender parece difícil al no haber casi apoyos, pero yo creo que en la vida quien no arriesga no gana. Me considero una persona echada para adelante y veo en este café una buena oportunidad para probar», concluyó la joven emprendedora.