Geringer repite en el Carrión

David Correia
-

El palista argentino se apunta su tercer triunfo consecutivo en Velilla, aunque en este caso al lado de Pelayo Roza, no de Walter Bouzán

Geringer repite en el Carrión - Foto: Óscar Navarro

El año pasado, Walter Bouzán y Roberto Geringer hacían historia al ser los primeros palistas en 57 ediciones que repetían triunfo en la Regata Internacional del Carrión. Hoy, el argentino continuaba con su idilio en Velilla del Río Carrión tras repetir victoria en la quincuagésima octava edición de la prueba, aunque en este caso no formando pareja con Bouzán (que tenía compromisos laborales), sino con Pelayo Roza, compañero suyo en el Club Piragüismo El Sella. Para ellos era la victoria en el K-2 masculino, tras ser su embarcación la primera en llegar a meta con un tiempo de 31:05, después de un importante esprint. Y es que los hermanos Pérez García, Daniel y Guillermo, venían apretando fuerte. De hecho dominaron durante casi los ocho kilómetros de la prueba, siendo superados en el último arreón. Los piragüistas del Club Los Cuervos-Klockner Pentaplast entraban tres segundos después.

Geringer y Roza reconocían la dureza de la prueba. «Tuvimos una mala salida, lo que ha provocado que la victoria haya estado muy disputada. En el esprint arriesgamos por el lado de las algas y por suerte nos salió bien», reconocía el argentino. Por su parte, Pelayo Roza aseguraba que «después de participar en dos ocasiones tenía el recuerdo de que era una regata muy dura. Estoy muy contento y satisfecho». En el caso del K-2 femenino, el triunfo se lo apuntaron  Andrea Rodríguez y Araceli Alonso, del Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas (36:16).

Hablando del K-1, Julián Daniel Salinas, también del Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas, se adjudicaba la victoria tras comparecer en línea de meta con una marca de 33:22. Y en el cuadro femenino, como no podía ser de otra manera, triunfo de la incombustible Mara Santos (Club Piragüismo Palentino-Lurpelan), que firmaba un crono de 38:05. La palentina ironizaba al final de la prueba. «No sé las victorias que llevo, pero sí sé que solo he perdido en dos ocasiones». Santos, que estará hoy en Alar del Rey aunque disfrutando de la prueba, no fijándose como objetivo el triunfo, comentaba que «he visualizado a las rivales y sabía que en la salida me iban a marcar ellas. Además, tenía que indicar la salida al canoísta de mi club. En la primera vuelta coincidí con los K-2 y choqué contra uno. No me he ido al agua de pura chiripa. Incluso no sé si me habrá abierto alguna vía porque he tenido que ir achicando agua. Al final ha salido todo bien y aunque ha sido una prueba dura me he conseguido llevar la victoria».

Geringer repite en el CarriónGeringer repite en el Carrión - Foto: Óscar NavarroHablando del C-1, el triunfo fue para Juan Rodríguez, del Club Piragüismo Palentino (41:08). Y en cuanto a los clubes, victoria también para el Club Piragüismo Palentino-Lurpelan con un acumulado de 1.972 puntos.

Unos 2.000 espectadores presenciaron la regata y la disfrutaron a ambas orillas del río Carrión. En la competición tomaron parte en torno a 200 palistas. Como novedad, la entrega de premios tuvo lugar a orillas del río y no en la plaza del Ayuntamiento como venía siendo habitual.