Zunder cedió en el último cuarto

Área 11
-

Valencia acabó imponiendo su poderío físico

Zunder cedió en el último cuarto - Foto: acb Photo / M.A. Polo

No pudo Zunder Palencia conseguir el triunfo en La Fonteta, en un encuentro que, pese a lo que pueda parecer por el marcador final, resultó muy igualado hasta el inicio del último cuarto. Los de Luis Guil ofrecieron una gran imagen, tutearon a Valencia Basket y llegaron a ir por delante en el marcador en varias fases del encuentro. Sin embargo, no consiguieron romper el partido en los momentos de debilidad defensiva de los valencianos, que tras un buen inicio en el último cuarto, decantaron el partido a su favor.

El Valencia Basket afrontaba este encuentro con necesidad de un triunfo para recuperar confianza e impulso tras haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos entre Liga, Copa y Euroliga. No acaba de arrancar. Desde la llegada de Luis Guil, el equipo palentino está 3-6 y ha ganado tres de sus últimos siete partidos. Un equipo muy serio y cada vez más armado.

Los morados no tardaron en verse por detrás en el marcador ante un Valencia Basket más acertado que castigaba cada error de su rival (11-6). El ataque local hacía daño a los palentinos, pero aguantaban el tipo los de Luis Guil, que ante la falta de intensidad de la defensa local conseguían mantenerse vivos en el partido. Un triple de Hands apretaba el marcador (11-9, minuto 4). Se crecía Zunder Palencia, que con una canasta de Benite igualaba el partido mediado el primer cuarto (14-14). Presionaban los de Guil, que tras las primeras rotaciones conseguía colocarse por delante en el marcador con otro triple, esta vez de Kamba (19-21, minuto 8), aunque al final del primer cuarto se llegaba con igualdad máxima en el luminoso (25-25).

Zunder cedió en el último cuartoZunder cedió en el último cuarto - Foto: acb Photo / M.A. PoloNo cambió la dinámica del partido en el inicio del segundo cuarto, con dos equipos que jugaban y dejaban jugar y continuas idas y venidas. Abría una máxima renta de 4 puntos Zunder Palencia con un tiro libre adicional que ponía el 30-34 en el luminoso en el minuto 12, pero la alegría duraba poco. 

Los valencianos subían un poco la intensidad defensiva y Zunder Palencia empezaba a sufrir en ataque, viendo cómo los locales le daban la vuelta al marcador y forzaban a Luis Guil a pedir un tiempo muerto a 6 minutos para el descanso (38-37). No le perdía la cara al partido Zunder Palencia, y el partido seguía siendo de ida y vuelta, con continuas alternancias en el luminoso que se prolongaban hasta el final del cuarto, cuando los morados firmaban una canasta sobre la bocina para colocar el 53-56.

Seguía Zunder Palencia muy acertado en sus ataques y su tiro exterior en el inicio del tercer cuarto, consiguiendo abrir una pequeña brecha de 4 puntos en el marcador (53-57). Sin embargo, una vez más, los locales enjugaban distancias y tras una falta antideportiva se colocaban con tres de ventaja (67-64, minuto 25). No entraba el triple de los morados, que veían como los locales se escapaban hasta el 71-64, obligando al técnico visitante a pedir un tiempo muerto a falta de 4´12 para el final del tercer cuarto. No reaccionaban los palentinos, que tras otro 2+1 de los locales se veían ya con 11 puntos de desventaja en el marcador (75-64).

Zunder cedió en el último cuartoZunder cedió en el último cuarto - Foto: acb Photo / M.A. Polo Parecía que se le escapaba el partido a los de Luis Guil, pero no bajó los brazos Zunder Palencia, que aprovechó un nuevo bajón en la intensidad defensiva de los locales para colocarse de nuevo a solo un punto (77-76), aunque los locales conseguían ampliar esa ventaja hasta los cuatro puntos al termino del tercer cuarto (80-76). Una renta que volvían a ampliar los locales con un triple inicial en el cuarto decisivo (83-76).

Estaban intratables ahora los locales, anotando de tres y forzando faltas para sacar del partido a Zunder Palencia, que encajaba un parcial de 11-3 y veía cómo los locales se escapaban con 15 puntos de ventaja a 7 minutos del final (94-79).

Quedaba tiempo, y tal y como había ido el partido todo parecía posible, pero lo cierto es que a los locales parecieron crecerles alas en esos minutos finales y todo les salía a pedir de boca ante un Zunder Palencia que no arrojaba la toalla, pero que ya no tuvo nunca opciones de meterse de nuevo en el partido. El domingo, regresa la ACB al La Caldera de Castilla, con la visita del Andorra de Natxo Lezkano.