Tres dotaciones de la Policía Nacional y dos más de la Policía Local intervinieron ayer en pleno centro de la ciudad poco antes de las 12 del mediodía y por espacio de unos 20 minutos tras recibir una llamada de alerta. En el lugar de los hechos procedieron a identificar a una pareja de jóvenes, un hombre y una mujer, con los que dialogaron por separado los efectivos policiales.
Posteriormente, y una vez tomado un primer testimonio, ambos fueron detenidos e introducidos en sendos vehículos de Policía Nacional, que los condujeron a las dependencias de la Comisaría Provincial con el fin de tomarles declaración por un presunto caso de violencia doméstica, según la información facilitada a este periódico.
okupación frustrada. Por otro lado, agentes de la Policía Local identificaron ayer de madrugada a una pareja de 28 y 27 años, con dos hijos menores de edad, intentando acceder a una de las viviendas de la calle Don Pelayo. Los policías recibieron con anterioridad una llamada del 112 para avisar sobre la situación. Al llegar a las inmediaciones del domicilio, la pareja y sus hijos desistieron voluntariamente de acceder al mismo.
A su vez, se acudió a otro domicilio en la calle San José donde se encontraba un varón de 90 años que se había caído y no podía abrir la puerta. Finalmente, se personó el hijo del morador que accedió a la casa y el anciano pudo ser atendido y trasladado al hospital Río Carrión.