Esfuerzo sin premio en el Movistar Arena

Área 11
-

104
Movistar Estudiantes
98
Súper Agropal Palencia
Finalizado
El Súper Agropal Palencia muere en la orilla ante el Movistar Estudiantes y el Obradoiro le recorta una victoria de diferencia

Esfuerzo sin premio en el Movistar Arena - Foto: Movistar Estudiantes

El Súper Agropal Palencia no pudo derrotar a Movistar Estudiantes en un encuentro trepidante que estuvo igualado casi hasta el final. Reaccionaron bien los de Luis Guil a un 11-2 inicial y acabaron igualando el partido en el segundo cuarto. A partir de ahí, las alternancias en el marcador fueron una constante hasta mediado el último cuarto, cuando Movistar Estudiantes, de la mano de Schmidt, Rodríguez y Kravic, imparables, consiguió abrir una brecha de siete puntos que acabó siendo decisiva.

No iba a tenerlo fácil Súper Agropal Palencia ante uno de los gallitos de la categoría. Lo sabía el equipo de Luis Guil, y lo comprobó nada más saltar a la cancha, donde se encontró con un Movistar Estudiantes muy enchufado que no tardó en poner un 6-0 en el marcador. Borg conseguía romper la sequía inicial de los palentinos, pero lo cierto es que el equipo castellano y leonés tenía muchos problemas para encarar con garantías el aro contrario, así como para frenar los contragolpes del equipo madrileño, que conseguía elevar su renta hasta el 11-2 (minuto tres). Movía fichas el técnico de los palentinos, pero no conseguía que los suyos entrasen en partido y mediado el cuarto, con 15-5 en el marcador, no le quedaba otra que pedir un tiempo muerto, aunque solo en la recta final del periodo consiguieron los visitantes que su desventaja bajase de la decena (29-22). 

La mejoría de los visitantes tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto. Parecía que los de Guil habían encontrado la forma de frenar a los madrileños y su defensa, junto a un triple de Kunkel, acercaban a los visitantes hasta el 29-26, obligando al técnico local a parar el partido. No conseguía Movistar Estudiantes recuperar el control y Súper Agropal Palencia, que empezaba a creer, conseguía igualar el luminoso a 6'34 para el descanso (35-35). Incluso lograban los visitantes colocarse por delante con un triple de Borg (39-40, minuto 16). Estaba imparable el sueco y sus triples ayudaron a los palentinos a mantener la igualdad en el luminoso. Llegaron a tener incluso cuatro puntos de ventaja los de Guil a un minuto para el el final del cuarto (53-57), aunque un arreón final de Movistar Estudiantes dejó el marcador en 59-58 al descanso.

Esfuerzo sin premio en el Movistar ArenaEsfuerzo sin premio en el Movistar Arena - Foto: Movistar EstudiantesContinuó el toma y daca en el inicio del tercer cuarto, con continuas idas y venidas y alternancias en el electrónico, hasta que un triple de Schmidt y dos tiros libres de Rodríguez permitían a los locales firmar un parcial de 5-0 que les colocaban con cuatro puntos de renta a 3'42 para el final del cuarto (74-70). No se dejaba llevar por los nervios y la precipitación Súper Agropal Palencia, que apretaba los dientes en defensa y, de la mano de Vaulet y Wintering, conseguía volver a igualar la contienda (74-74, minuto 27). Sin embargo, no lograron los visitantes frenar a Andric, que en la recta final del cuarto fue una pesadilla para los de Luis Guil. Su acierto, y las buenas defensas de Movistar Estudiantes, hicieron mucho daño al equipo palentino, que encajaba un parcial de 7-2 y entraba en el cuarto decisivo con cinco puntos de desventaja (81-76).

Cinco puntos que Súper Agropal Palencia conseguía neutralizar en el inicio de un último cuarto al que salía muy enchufado, firmando un parcial de 2-10 que le colocaba con tres puntos de renta en apenas dos minutos y medio (83-86). Sin embargo, reaccionaron pronto los locales. No conseguían los palentinos frenar a la tripleta formada por Kravic, Rodríguez y Schmidt y Movistar Estudiantes volvía a colocarse por delante en el electrónico con un parcial de 12-2 (95-88). Quedaban cuatro minutos y medio para intentar la gesta en un encuentro intenso de muchas idas y venidas, pero los de Guil iban perdiendo terreno poco a poco, y aunque pelearon hasta el pitido final, no pudieron ya con un rival que se mantiene vivo en la lucha por el liderato.