Un asesor fiscal será mañana juzgado por estafa en el IRPF

P. T. M.
-

El fiscal pide cuatro años de cárcel para el acusado y su socia. Los perjudicados en la causa ascienden hasta 67, y la cantidad global reclamada supera los 176.000 euros

Imagen de archivo del Palacio de Justicia - Foto: Sara Muniosguren

La Audiencia Provincial acogerá mañana -se prevé que la vista oral se prolongue unos tres días debido a la gran cantidad de perjudicados- el juicio contra un asesor fiscal y su socia por apropiación indebida del IRPF. De acuerdo con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los acusados, presuntamente, se habrían beneficiado de las declaraciones de carácter devolutivo de sus clientes al consignar como cuentas bancarias beneficiarias una de las diez en las que figuraban como titulares, apoderados o autorizados.

En total, los hechos dejan, siempre según la Fiscalía, 67 perjudicados y la cantidad global reclamada supera los 176.000 euros. Según pormenoriza el Ministerio Público, los montantes solicitados por las presuntas víctimas oscilan entre los 50 euros (la cantidad más baja) hasta los 30.000 (la más alta).  

Por estos hechos, los procesados se enfrentan a una petición de penas de cuatro años de prisión para cada uno de ellos como presuntos autores de un delito continuado de estafa. Asimismo, el fiscal también pide para ellos sendas multas de 4.320 euros, así como el pago de los 176.052,63 para los perjudicados personados en el caso.