Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron ayer una mujer, de 49 años de edad, por conducir ebria, drogada y con el permiso de conducir suspendido, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. La intervención se produjo a solicitud de la propia Policía Local, que sometió a la conductora del turismo a pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo: 0,65 miligramos por litro en aire espirado para alcohol y presencia de cocaína en el organismo.
Los agentes consultaron en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y constataron que la mujer tenía el permiso de conducir suspendido por sentencia judicial. Por estos hechos, fue detenida y puesta a disposición judicial, enfrentándose a una investigación por presuntos delitos de conducción temeraria, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes y conducir con el permiso suspendido. El vehículo implicado fue inmovilizado y retirado por el servicio de grúa municipal.
Además, efectivos de la Policía Local de Palencia investigaron a un hombre de 50 años, conductor de un turismo, tras mostrar síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. La prueba de alcoholemia realizada arrojó un resultado positivo de 0,67 miligramos por litro en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido.
Por este motivo, el conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y ha sido citado para un juicio rápido. El vehículo fue inmovilizado y retirado del lugar por el servicio de grúa municipal, garantizando la seguridad en la vía pública tras la intervención policial.