La quinta edición del Festival del humor encara su recta final con el madrileño Álvaro Casares, tiktoker cuyos vídeos acumulan miles de seguidores desde la pandemia, cuando se hizo viral, y que se presentará hoy en el espacio cultural OMY con sus ocurrencias costumbristas.
A través de chistes, interacciones y situaciones hilarantes se descubrirá, a partir de las 22 horas, el lado más cercado de la vida de Casares con Check, un show bien. Este espectáculo es un homenaje a la esencia de sus redes sociales y su inigualable directo.
Previamente al monólogo, que está recomendado para mayores de 16 años, los asistentes disfrutarán con la banda de versiones de música española Wateke. El concierto dará comienzo a las 20 horas.
La entrada individual para el penúltimo jueves de monólogo tiene un precio de 18 euros. Están a la venta en la web www.teatroortega.com y en la taquilla de los cines en horario de tarde.
Además, esta fin de semana el OMY también acogerá el gran estreno de la película de cine familiar Buffalo Kids durante los días 16, 17 y 18 de agosto, a las 20 horas. Es una película que cuenta un peligroso viaje en un tren por el Salvaje Oeste.
Por otro lado, los lunes de cine de verano para jóvenes en OMY llegan a su fin con Mustang. Este es el último título escogido para la cita del 19 de agosto, donde se verá la lucha por la libertad de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco. Para esa noche también está programado un clásico del feminismo y la lucha contra el racismo del siglo XX El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg en 1985. Las dos películas empezarán tras una breve presentación de las mismas, programada a las 21,30 horas, y la entrada de las mismas es gratuita para todos los públicos.
La zona de restauración de OMY estará abierta desde las 20 horas con música ambiente.
Por otra parte, el gimnasio Cronos organizó el martes una fiesta temática que convirtió el espacio cultural en el Lejano Oeste con indios y vaqueros bailando bachata. El penúltimo taller de la temporada fue impartido por Lionel y Babby y al finalizar la parte teórica empezó la práctica libre con el baile social.
Y, por último, se proyectó ayer ¡Vaya vacaciones!.