El delegado territorial, José Antonio Rubio, ha mantenido una reunión con la cónsul de España en El Paso, Martha Vera, en la que también han participado representantes de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), la Cámara de Comercio, la Fundación de la Universidad de Valladolid y diferentes empresas de la provincia como Galletas Gullón.
En este encuentro se han tratado diversos temas como la posible llegada de empresas e inversiones desde esta ciudad del estado estadounidense de Texas a la provincia de Palencia, el intercambio de información y la mejora de las relaciones comerciales entre ambos territorios.
Para facilitar esta posibilidad desde la Junta de Castilla y León se ha analizado y explicado las necesidades de la provincia de Palencia y las ventajas tanto fiscales como de otro tipo que se ofrecen a la instalación de nuevas compañías y a la generación de empleo.
Necesidad de mano de obra
Unos de los temas que más interés han suscitado en ambas partes es la necesidad de dar respuesta a las necesidades de mano de obra en sectores como el sanitario, de transportes, agrícola, construcción o de ámbito digital. Desde el Consulado de El Paso han mostrado su predisposición a ayudar a cubrir esas vacantes.
Con esta colaboración el Gobierno Autonómico quiere mejorar las relaciones internacionales de la provincia con los objetivos de aumentar las inversiones en la provincia, generar empleo y facilitar la cobertura de los puestos con mayor demanda de trabajadores en este momento.