El gran actor, dramaturgo y humorista Moncho Borrajo llega a Palencia con su gira nacional ¡Se acabó!. El gallego se despedirá del teatro tras 52 años de carrera.
Curiosamente, Moncho empezó desde muy pequeño cantando e improvisando con los amigos. «Yo empecé con canciones porque quería ser cantante», comentó, y añadió que «en los locales donde actuábamos cuando estaba en la universidad, si venía la policía en algunos se encendía una lucecita roja y tu parabas de cantar, y yo me dedicaba a contar chistes y otras cosas».
Entonces, Moncho recordó con nostalgia que un día se dió cuenta de que «uno de los dueños me encendía la luz más a menudo para que dejara de cantar y me dedicara a hacer humor».
Durante 52 años se ha dedicado a estar pendiente de los espectadores. «Sin el público no eres nadie» comentó, y cree que ya ha cumplido con lo que tenía que hacer en el mundo del show. «Creo que me merezco tomarme tiempo para mí, para dibujar, pintar o escribir», explicó el humorista. «Llevo ya muchos años en la carretera en los aviones, hoteles y pensiones sin parar», añadió.
¡Se acabó! empezará hoy a las 20,30 horas en el Teatro Ortega, y será un espectáculo «MonchoBorrajo puro y duro», e incluirá improvisación y dos o tres monólogos muy distintos como el conocido «caca, culo, pedo, pis». El humorista espera que «el público salga emocionado, y yo también saldré emocionado, porque para mí trabajar en Palencia ha sido siempre un lujo y quiero dejar un buen recuerdo en la ciudad».