Valle de Cerrato renueva su red de suministro de agua con los objetivos de elininar las fugas de agua, optimizar el uso de los recursos hídricos y, por ende, reducir la factura de abastecimiento municipal. Para ello, contó con la colaboración de Redeia, a través de su filial Red Eléctrica, que aportó unos 15.000 euros, que sirvieron para ejecutar las obras de mejora de la red de abastecimiento desde el depósito municipal hasta el tanque.
Se trata de una actuación que forma parte de la Estrategia de Impacto Integral de Redeia, cuyo objetivo es promover un impacto positivo ambiental y social en los territorios donde desarrolla sus infraestructuras.
La actuación está vinculada a la ampliación de la subestación Cerrato 400 kV, que cuenta con una nueva posición para la evacuación de energías renovables. Se trata de un proyecto que forma parte de la planificación eléctrica del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico -- vinculante para Red Eléctrica— y que busca garantizar el suministro eléctrico de manera estable a este área de Castilla y León y, al mismo tiempo, generar beneficios al municipio y mejorar la capacidad del sistema para absorber futuras demandas energéticas