Un día más en el reinado de Don Carnal, ya en su recta final, en el que cobraron especial protagonismo los más pequeños, y es que a ellos estuvo dirigido el pasacalles musical infantil Monstruos de la Universal (Frankeistein, Drácula, la momia y el hombre lobo). Con salida en la plaza de León, se dirigió al Salón por la calle Mayor, con curisos viandantes ojipláticos ante los gigantes.
Ya en el Salón, el ambiente de Carnaval lo invadió todo, no en vano se celebró la gran fiesta, o gala en la que no faltaron los juegos musicales, coreografías, juegos participativos, concurso y animada discomovida, sin olvidar la leyenda de Don Carnal y Doña Cuaresma. Una vez quedó de manifiesto lo que disfrutan los niños cuando se disfrazan, sean los disfraces hechos en casa o comprados
143 niños en el conciliamos. Por otra parte, cabe hablar del programa Conciliamos, mediante el cual la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pone a disposición de los padres con niños de entre 3 y 12 años -o 14 si cuenta con necesidades especiales- un recurso para poder acudir al trabajo los días laborables de los períodos no lectivos mientras sus hijos realizan actividades lúdicas y educativas. En el caso de Carnaval, en la provincia participan en el programa 153 niños, que se reparten entre las instalaciones del Ramón Carande y Tello Téllez en la capital, y Frómista, Saldaña y Villamuriel de Cerrato. Se da la circunstancia de que no prosperó la convocaroria en Carrión, Grijota, Guardo, La Pernía y Villada.