Repsol entra en el accionariado de dos filiales de Oregón

César Ceinos
-

La compañía palentina aspira a expandir su presencia en el territorio nacional gracias a la alianza con la multinacional energética y superar las 150 oficinas y el millar de trabajadores

Imagen de archivo de una apertura de una oficina gestionada por Grupo Oregón en Orihuela. - Foto: DP

Grupo Oregón y Repsol llegaron a un acuerdo que permitió a la multinacional energética formar parte del accionariado de dos filiales de la compañía palentina, Instalaciones Smart Spain y OCElectricidad y Gas. Concretamente, adquirió el 31% de la primera, que está orientada a la venta e instalación de placas solares de autoconsumo y cargadores de vehículos eléctricos, y el 46% de la segunda, que está dedicada a la comercialización de luz y de gas, según explicó el director general de Grupo Oregón, Roberto Simón, que tras este pacto espera expandir su presencia en el territorio español hasta superar las 150 oficinas y el millar de trabajadores en 2026. De hecho, desde la compañía confían en que el desembarco en otras localidades, provincias y comunidades sirva para fortalecer su posición en el mercado.

De esta manera, Grupo Oregón se embarcará en el desarrollo integral de la multienergía, lo que provocará la diversificación de su oferta de productos y servicios para abarcar una variedad de fuentes energéticas, con un enfoque particular en el autoconsumo y el desarrollo de cargadores de vehículos eléctricos. 

Por otro lado, Simón, que definió este acuerdo como «hito importante» para su empresa y su carrera personal y profesional, declaró que Repsol, con esta alianza, «se apoya en nuestra estructura para poder crecer a nivel nacional en la comercialización de sus recursos».

En el capítulo de recursos humanos,la compañía palentina destaca que el pacto con Repsol representa «más que oportunidades comerciales». «También es una oportunidad para nuestro crecimiento personal y profesional. Todo el grupo aprenderá de nuestra reciente alianza, crecerá profesionalmente y se enfrentará a nuevos retos», aseguró el director general, que confía en un futuro exitoso «de la mano de un gigante empresarial en España».

Por último, Grupo Oregón confía en tener «un crecimiento estable, orgánico, con proyectos, retos empresariales sólidos y con una compañía exitosa que se marca objetivos más ambiciosos año a año».

La empresa dirigida por Simón se presenta como un «conglomerado empresarial que cuenta con numerosas líneas de negocio» y explica que está especializada «en la ejecución de campañas de telemarketing». Entre los productos que oferta, cita los destinados a «energías renovables y numerosas soluciones digitales para empresas, enfocadas en facilitar las tareas de recursos humanos, legales o logísticas».

Su trabajo ya ha sido reconocido.Entre los premios que ha recibido, destaca la medalla de oro de los Premios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia en 2023. En aquella ocasión, el jurado tuvo en cuenta que todos sus proyectos están desarrollados y liderados por palentinos y su crecimiento en los últimos años, según publicó Diario Palentino tras el anuncio oficial.