Victoria con oficio

Área 11
-

El Palencia Cristo Atlético, con los goles de Astudillo y Rubo, vuelve a la senda del triunfo en el complicado terreno de juego del Mojados y vuelve a meterse en zona de play-off de ascenso

Victoria con oficio

El Palencia Cristo Atlético volvió por la senda del triunfo después de vencer a domicilio en el campo del Mojador por 0-2, en un partido que se resolvió en la primera parte con los goles de Astudillo y Rubo. Con esta victoria, el cuadro palentino suma 32 puntos y sigue en la pelea por los puestos de play-off de ascenso en el grupo 8 de la Tercera RFEF.

El conjunto morado llegó a este partido después de perder la pasada jornada en casa ante el Burgos Promesas por 0-1, cortando una buena racha de dos victorias consecutivas, que le llevó a salir de los puestos de play-off de ascenso que tenía a dos puntos y que marcaba otro equipo palentino, el Palencia CF, mientras que los vallisoletanos venían de estar en una dinámica negativa de resultados tras encajar dos derrotas consecutivas, ambas a domicilio, la más reciente en el campo del Mirandés B (1-0).

El terreno de juego estuvo condicionado por la lluvia, lo que provocó que se hicieron pocas ocasiones de gol durante el encuentro. El conjunto palentino realizó una buena primera parte, en la que consiguió sus dos goles y en la segunda mitad tuvo mucha solidez defensiva para lograr mantener el resultado

La primera parte comenzó con un Palencia Cristo Atlético llevando la iniciativa en el juego y creando las mejoras ocasiones. Ya en el minuto 5, un disparo de Felipe Peredo, que la pegó mordida, desde la frontal del área salió fuera de los tres palos. A la siguiente oportunidad, los de Álex Izquierdo inauguraron el marcador en el minuto 20 de juego en un saque de esquina botado desde la izquierda al segundo palo y allí entró desde atrás Astudillo rematando de cabeza al fondo de la red. Una de las pocas llegadas con peligro de los vallisoletanos fue un gol anulado por fuera de juego a Jorge a los 29 minutos.

El segundo tanto de los visitantes llegó en el 36 en una buena jugada personal de Apa, que cedió a Rubo para que marcara a placer. En el tramo final de la primera mitad, el Palencia Cristo Atlético pudo aumentar su ventaja en una falta lanzada por Romano muy cerrada y el balón se marchó fuera rozando el poste. Al filo del descanso, el equipo visitante tuvo otra opción para marcar en un disparo de Cesitar, quien recibió un centro desde el lateral, que se fue fuera.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local intentó estirar líneas en busca de un gol que les metiera en el partido y tuvo una buena ocasión en el arranque se la segunda mitad para recortar diferencias en un contragolpe que culminó Jorge, pero el meta Guille respondió con una gran parada. A continuación, los locales lo volvieron a intentar y crearon una nueva oportunidad por medio de Alfonso, que entró en el minuto 59, en una jugada por banda derecha, y su remate con la testa lo atrapó con seguridad Guille.

Tras los primeros escarceos peligrosos del Mojados, el conjunto morado se dedicó a controlar el juego, demostrando una gran solidez defensiva. Las mejores opciones para marcar llegaron en lanzamientos lejanos que no crearon mayores problemas en ninguna de las dos porterías. Cuando se llegó al final del tiempo reglamentario, el equipo palentino tuvo una ocasión para anotar el 0-3 tras varios rechaces en el área que terminó con un tiro de Dani, que sacó bajo palos el jugador local Jony.

En las filas del cuadro morado debutaba como titular Felipe Peredo, que le dio fuerza a la medular.