Cortejo mágico desde Oriente

J.B.I.
-

Desde la calle de Isaac Peral al edificio consistorial, la lluvia respetó a Melchor, Gaspar y Baltasar para repartir ilusión, 1.500 kilos de caramelos y 5.000 bastones de luz. La cabalgata dio alegría a miles de hogares

Cortejo mágico desde Oriente - Foto: SARA MUNIOSGUREN

La tarde-noche mágica de ayer en la capital ofreció ilusión, luz y color pero, sobre todo, dejó muchos rostros alegres entre las familias, especialmente entre los más pequeños de la casa, a los que Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecieron una cabalgata llena de regalos, dulces y, especialmente, el pistoletazo de salida de una larga espera de los regalos que, ya entrada la madrugada, empezaron a repartir en sus carrozas sus majestades Magos llegados desde Oriente.

El cortejo real, al que respetó la lluvia salvo en los 15 minutos de recepción en la plaza Mayor, estuvo formado por más de seiscientas personas entre figurantes, consejeros infantiles, miembros de Smile etc. que, organizados en torno a seis carrozas, y varios espectáculos de compañías francesas y belgas, conformando la comitiva. Abrió de esta forma el desfile el antiguo camión del parque de Bomberos de Palencia, conocido como El Abuelo, junto a Correos y la animación infantil a cargo del grupo de Danza Smile, que se unió a la primera de las carrozas ambientada en el cuento de Pinocho.

Posteriormente, fue el turno de la segunda de las carrozas contando como protagonista a Los Tres Cerditos, que apareció acompañado por la Dama de Trapos y del espectáculo de animación Nature belgas. Por último, la tercera de las carrozas con temática de cuento estuvo centrada en Alicia en el País de las Maravillas seguida por varios patinadores. Junto a ellos, no faltarán el tren navideño, varias mariposas hinchables, el burro, la Virgen, el Niño y San José o una cuadriga romana acompañada por el sonido de varios tambores. 

Cortejo mágico desde OrienteCortejo mágico desde Oriente - Foto: SARA MUNIOSGURENPor su parte, el toque tradicional lo pusieron los Coros y Danzas del Reino de Castilla y el carro de campanas de manos de los Campaneros Villantanos, de Villota del Páramo, junto a varios pendones de la provincia. Tras desfilar las tres carrozas, Sus Majestades de Oriente recogieron desde sus tronos en la plaza Mayor los deseos y peticiones de los más pequeños y de más de un adulto que también quiso pedir su regalo.

Sus Majestades fueron recibidos en la puerta del Ayuntamiento por la alcaldesa, Miriam Andrés, y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández. Seguidamente, accedieron al balcón del Ayuntamiento para saludar a los vecinos y recibir de manos de la edil las llaves de la ciudad que les permitió de madrugada abrir todas las casas y dejar los regalos a pequeños a mayores.

Más fotos:

Cortejo mágico desde Oriente
Cortejo mágico desde Oriente - Foto: SARA MUNIOSGUREN
Cortejo mágico desde Oriente
Cortejo mágico desde Oriente - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Luego llegó uno de los momentos más esperados al cantarse y bailarse el villancico palentino del Ea, que culminó con la adoración al Niño Jesús por parte de los Reyes Magos, entregándole, como es habitual, oro, incienso y mirra.  Un espectáculo con música en directo de la mano de cuatro voces de artistas palentinos de estilos tan diferentes como el lírico, pop, rock y melódico, acompañados por el lanzamiento de confeti y fuego frío, pusieron el broche de oro a una brillante cabalgata.