Un nuevo reclamo turístico en Reinoso de Cerrato

Noelia Tadeo
-

Además de venerar a la patrona, el Ayuntamiento aprovecha los días festivos para inaugurar un nuevo mirador con vistas al río Pisuerga

Un nuevo reclamo turístico en Reinoso de Cerrato - Foto: charlybenito

Las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción son uno de los mayores reclamos de Reinoso de Cerrato, pues, durante varios días, los vecinos se reencuentran con sus amigos y familiares para venerar a la patrona, disfrutar de los eventos musicales y los juegos de mesa y recordar antiguas vivencias. Mientras que lo más jóvenes aprovechan la ocasión para crear nuevos recuerdos con los que presumir el resto del año.

Es precisamente el hecho de duplicar el número de vecinos el que ha motivado al Ayuntamiento a inaugurar uno de los nuevos reclamos turísticos que ha creado: el mirador de la vega del Pisuerga. Su emplazamiento es estratégico y, equipado con bancos, mesas, sillas y zonas de sombra, a partir de ahora será el lugar más concurrido por los reinoseros.

Además, en él finaliza una de las rutas creadas por el Consistorio para recorrer el municipio y, próximamente, formará parte de otro recorrido interactivo, esta vez con el objetivo de alcanzar una encina milenaria. 

Junto a él será digno de otra visita «un pequeño parque multiaventura con tirolina y diferentes elementos que son muy atractivos para los niños», asegura la alcaldesa, Ana García Vega. Con lo que se completa un espacio idóneo para el disfrute y qué mejor forma que vivirlo por primera vez que durante el desarrollo de las fiestas en honor a la patrona. 

Apuesta local. El mirador no es el único punto fuerte del los festejos. Esta vez el Ayuntamiento ha querido ir un paso más allá en la organización del programa, por eso ha decidido contar con los vecinos, los habituales y los que regresan en la época estival. Y es que, «queremos que las fiestas involucren a gente de Reinoso, pero que vale mucho», explica la regidora.

De esta manera, esta noche, en la plaza de las Escuelas, se podrá disfrutar de las actuaciones de dos djs locales: Urban y Ubi, ganador del concurso DJ's Aste Nagusidance de Bilbao.

Pero no será la única ocasión de ver el talento reinosero, pues las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción contarán con la presencia de Sonia Benito. Será el sábado cuando esta artista de talla internacional sorprenda con su magia, mentalismo y su baile, capacidades que controla a la perfección y que ha dejado ver en sus participaciones en campañas publicitarias con marcas de renombre, como Mac Cosmetics o Adidas.