Tras una legislatura como concejal, Jesús Merino llegó a la Alcaldía de su pueblo para hacer de Revenga de Campos un lugar mejor.
¿Cuál ha sido su principal motivación para ser alcalde?
Al final es una cosa que nadie quiere hacer, pero alguien se tiene que poner. Te planteas temas personales y laborales y llegas a la conclusión de que puedes dedicar parte de tu tiempo a tu pueblo.
¿Qué quiere lograr?
Que el pueblo esté como me gustaría que estuviera: escuchando a los vecinos para no estar en su contra.
Además de hacer cosas por y para el pueblo, lo que nos hemos marcado en esta legislatura es hacer pueblo, que esté unido, que tenga actividades… Siempre teniendo en cuenta los gustos y que los vecinos puedan acudir a lo que se organiza.
¿Se lo había planteado antes de las elecciones de 2023?
La anterior legislatura estuve de concejal desde la oposición. Ahí te das cuenta de las cosas que te gustaría hacer, aunque cuando realmente llegas a la Alcaldía es todo muy distinto. De las aspiraciones que tienes, del yo haría, hay que pasar al haber si se puede, donde influyen las cuestiones económicas, los medios y las posibilidades de llevarlo a cabo.
¿La Alcaldía es lo que esperaba?
Sí, aunque nunca llueve a gusto de todos. Haces algo, por ejemplo, poner una farola, y hay gente a la que le parece bien, pero también a la que le parece mal.
Lo que haces primero es escuchar al pueblo, saber lo que les hace falta y después actuar. Aunque también hay temas que hablamos los miembros de la Corporación para llegar a un acuerdo y actuar.
¿Es un trabajo en equipo?
Sí, somos cinco y entre todos trabajamos en equipo. Desde el principio he contado con mis cuatro compañeros y a día de hoy puedo decir que seguimos así. Hay temas que se pueden tratar directamente desde la Alcaldía, como el arreglo de una fuente que se ha estropeado, pero otros requieren de colaboración, como las fiestas o las obras.
¿Cuál es la parte más difícil de ser alcalde?
Tener contentos a todos.
¿Y lo más fácil?
Todo tiene su pequeña complejidad. En la vida nada es sencillo, si así fuera, sería un mundo de rosas.
¿Ha podido llevar a cabo algún proyecto nuevo?
Estamos trabajando en algunos. Nos planteamos más el hacer pueblo, que esté unido y que haya actividades, por lo que hemos incorporado más a las que había. Hasta ahora, los vecinos han respondido bien y colaboran. Además, todos pueden contar con el Ayuntamiento para lo que necesiten. En previsión está el teleclub.
¿Qué le gustaría que los vecinos vieran de su alcalde?
Siempre he sido muy cercano y estoy todo el día por el pueblo. Quiero que vean que somos una Corporación joven y que estamos ahí para lo que necesiten.