(AMPLIACIÓN) Una mujer de 70 años falleció ayer y otras dos personas resultaron heridas de gravedad como consecuencia de una colisión frontolateral entre dos turismos que se produjo en el kilómetro 111 de la carretera N-611 (Palencia-Santander), a las afueras de Aguilar de Campoo, según confirmó el Servicio 112 y la Subdelegación del Gobierno.
El siniestro se conoció sobre las 13,44 horas, cuando varias llamadas recibidas en la sala de operaciones del 112 Castilla y León avisaban de una colisión entre dos turismos en la mencionada vía.
El 112 dio aviso de este accidente a los bomberos voluntarios de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a la Policía Local de Aguilar de Campoo y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad galletera.
En el lugar, la Policía Local confirmó más tarde que a consecuencia del accidente había muerto una mujer y que otras dos personas habían resultado heridas, una de 80 años que fue derivado al Caupa, y una mujer de 47 que fue trasladada en helicóptero a un centro hospitalario de Burgos.
La alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, además de mostrar las condolencias a la familia de la víctima, lamentó la racha «tan negra» que ha tenido en los últimos días la localidad que preside. Al parecer, los implicados en el siniestro proceden de la zona de Cabria y Quintanilla de las Torres.
Con este fallecimiento, las carreteras palentinas se han cobrado la vida de siete personas en otros tantos siniestros a lo largo del presente año, cinco más que los contabilizados a lo largo de todo el año pasado, según los datos de los que cuenta Diario Palentino.
MOTORISTA HERIDO. Por otro lado, un motorista de 49 años resultó herido tras sufrir un accidente en la noche del sábado, en torno a las 20,10 horas, en el kilómetro 34 de la carretera P-210, en Cardaño de Abajo, dentro del término municipal de Velilla del Río Carrión, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. La sala de operaciones del 112 dio aviso del siniestro al subsector de Tráfico de la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y una unidad de enfermería de emergencias. Una vez en el lugar, los facultativos sanitarios atendieron a la víctima, antes de trasladarla al hospital Río Carrión. Tampoco conviene olvidar que un accidente ocurrido a las 20,53 horas del 2 de agosto en el kilómetro 1,850 de la carretera P-220, en el término municipal de Aguilar, se saldó con una mujer herida grave.
El siniestro consistió en una salida de vía por el margen derecho y el posterior vuelco del vehículo.