La tercera reunión de coches clásicos de Alar de Rey, que se celebró el domingo, dejó un gran sabor de boca en la localidad. Más de 140 vehículos, entre los que figuraban unFord T de 1920 y coches de marcas de alta gama como Ferrari o Porsche, acudieron a la cita, que contó con 260 asistentes, según destacó el alcalde, Roberto Santos.
«Los resultados de la actividad fueron muy buenos. Estamos todos muy contentos porque han venido más del doble de coches que el año pasado»,, comentó el primer edil. Once clubes de Cantabria, Palencia,Valladolid,Burgos, León, Asturias, Vizcaya, Zamora, Álava, Zaragoza y Madrid tuvieron representación en tierras alarenses y dieron un toque especial a la jornada, que se completó con un mercado de artesanía y productos de alimentación con 21 puestos, diez de ellos de vendedores de la zona del geoparque de Las Loras, un territorio natural de extraordinario interés que comparten las provincias palentina y burgalesa.
Los participantes, tras una primera recepción y exposición de los vehículos, pudieron realizar una ruta de 18 kilómetros por la zona y descubrir algunos de sus lugares más destacados. De hecho, las 330 raciones de paella se repartieron a la hora de comer en la nave de picos, uno de los edificios vinculados al Canal de Castilla, que toma sus aguas del río Pisuerga en la localidad alarense.
Por último, la concentración incluyó una rifa entre los asistentes.