Los delincuentes no han esperado ni siquiera a que los nuevos gestores del bar Baracoa, ubicado en la calle Inés Moro, 29 de la capital, se hayan asentado tras un cambio en la dirección del negocio hace 15 días.
En la tarde-noche del martes los delincuentes penetraron en el local por el tejado y destrozaron varias máquinas tragaperras, llevándose todo el cambio, así como la registradora. Además, los ladrones se llevaron dos botellas de whisky, según el primer recuento realizado.
«Cuando llegué al local me di cuenta de que habían entrado porque vi una de las máquinas tragaperras tirada en el suelo», comentaba ayer a este periódico la propietaria del local.
A partir de aquí, indicó que tenía que interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, para que la Policía Científica pudiera acercarse hasta el lugar al objeto de obtener huellas y posibles indicios para poder identificar a los autores.
Cabe recordar que hace poco más de una semana la Guardia Civil tuvo que abrir una investigación para esclarecer la autoría del robo cometido en un bar de la localidad de Quintana de Puente, después de que autores desconocidos rompieran la cerradura de la puerta de entrada al establecimiento y, ya en el interior, forzaran la máquina tragaperras y se llevaran también consigo la caja registradora. «Esperamos que no sea una ola de robos de bares. La gente dedicada a este negocio tiene que estar en guardia», apuntaba la gerente del bar Baracoa.