Las fiestas, independientemente de en qué fecha del año caigan, son mucho más completas si se hacen entre todos. Con esas palabras agradeció la alcaldesa, Miriam Andrés, la participación de la ciudadanía en los diferentes concursos que contribuyeron a dinamizar las fiestas navideñas.
El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer el acto de entrega de los premios para los certámenes de belenes y escaparates, así como del campeonato de Scalextric, que fueron entregados por el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández; y la concejala de Impulso Económico, Judith Castro.
La XLV edición del Concurso de Belenes Antonio Lafuente contó con cuatro ganadores, quienes recibieron sendos premios de 250 euros. En la categoría de belenes familiares, el premio fue a parar a José María Escudero; en la de cofradías, el reconocimiento recayó en el Dulce Nombre de Jesús; el de centros escolares fue para el CEIP Ave María y el de belenes en entidades sin ánimo de lucro fue concedido a la fraternidad de San Francisco de Asís.
Ganadores de los concursos navideños. - Foto: DPSi bien no consiguieron alzarse con ningún galardón, el Ayuntamiento quiso distinguir de forma especial los trabajos de Patricia Diago Soto y Francisco Javier Pascua Gutiérrez en la categoría de belenes familiares, así como el de la Santa Vera Cruz,en la de cofradías.
En el concurso de escaparates, el máximo galardón, dotado con 800 euros, fue a parar a la floristería Pétalos, quien también fue reconocida con el premio del público (200 euros). Del compromiso del negocio con este concurso, que por vez primera contó con la valoración de un jurado profesional, dan cuenta los siete años que la floristería lleva presentándose sin premio alguno.
El podio lo completaron Gala's Palencia (segundo premio) y la floristería Bambú Arte Floral (tercero), a quienes se les concedieron 300 y 200 euros, respectivamente. Asimismo, se concedió el premio a la dedicación y al esfuerzo al escaparate de Siang, dotado con 200 euros; y la mención especial recayó sobre La casa dulce, cuyo importe alcanzó los 150 euros.
En cuanto al campeonato de Scalextric, que consiguió congregar en sus nueve citas a unos 2.000 aficionados a las carreras, se concedieron los premios a ErnestoCardeñoso (categoría infantil) y a Santiago Moro (categoría de adultos). Cabe destacar que ambos se proclamaron vencedores del campeonato tras realizar con sus coches el mayor número de vueltas en la final que se disputó el pasado martes.