Después de las alegrías que dejó el Sorteo Extraordinario de El Niño, en el que se repartieron 750.000 euros en Guardo y un tercer premio en Venta de Baños y la capital, la diosa fortuna volvió a sonreír a los palentinos. En esta ocasión, la suerte vino gracias a dos décimos de la Lotería Nacional premiados con 30.000 euros cada uno, lo que deja un nada desdeñable pellizco del sorteo del jueves gracias al número 17.437.
En total, 60.000 euros que fueron entregados por la administración de lotería número 4 de la capital, ubicada en el número 3 de la calle Joaquín Costa (plazuela de la Sal). «Justo después del sorteo de El Niño, dar este premio, es una gran alegría», aseguró a Diario Palentino la responsable de la administración, Carmen Infesta, quien ve esta noticia como un indicativo de que «va a ser un año muy afortunado».
Tras la sequía de premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, en el que las administraciones palentinas se quedaron sin descorchar el cava, la lotera reconoce a este periódico la alegría que supone volver a colgar un cartel del primer premio. «La nuestra es una provincia afortunada, pero en Navidad, la suerte nos esquiva», lamenta Infesta.
GANADOR. El ganador acudió la mañana de ayer a la administración lotera para reconocer que era él el poseedor de los dos décimos premiados. «Hemos podido compartir la alegría con el afortunado», reconoce la lotera. Y es que el agraciado resulta ser una de las caras «habituales» en la administración de la plazuela de la Sal.
Como pudo saber este periódico, la alegría se repartirá entre dos personas, pues el ganador tenía previsto «regalar» uno de los décimos. «Un generoso detalle», añadió Infesta.
La administración lotera número 4 acumula a sus espaldas una «larga» lista de alegrías repartidas. «Se han dado desde series completas con extraordinarios incluidos en varias ocasiones; y premios importantes en la Bonoloto, Lotería Primitiva, etcétera», recuerda la responsable.
La entidad lotera ya sabe lo que es repartir la suerte con el sorteo de la Lotería Nacional. Precisamente, en 2020, se repartieron unas siete series de un segundo premio, que equivalieron a unos 840.000 euros. En esta ocasión, el número, premiado con 12.000 euros el décimo, fue el 22.063.