Los diez lugares de: Lucía Martín Vega, estudiante de Fisioterapia y monitora de ACG
PASIONES: La gusta la música para acompañar cualquier ocasión de su día a día, también practicar deporte, y sobre todo, disfrutar de todos los momentos con sus amigas.
TRAYECTORIA: Cursó un grado medio de Ayuda a Personas en situaciones de Dependencia en el IES Jorge Manrique, seguido del grado superior de deportes, (TEAS), en el IES Victorio Macho. Actualmente se encuentra cursando la carrera de fisioterapia en la UEMC. Compagina sus estudios con voluntariados y siendo monitora de ACG de la parroquía de San Antonio.
1. Parroquia de San Antonio. «Ahí he crecido, por decirlo de alguna manera. Empecé en esa parroquia para hacer la comunión, después continué para hacer la confirmación, y tras ese último paso, he continuado siendo monitora de los grupos de jóvenes que también se están preparando para realizar esas dos mismas celebraciones. Además, todos los veranos voy al campamento que organizan y guardo muy buenos recuerdos y anécdotas. Ha sido un crecimiento personal muy bonito. Asíque la parroquia es parte de mí».
2. Parque de la Carcavilla. «Como está en mi barrio he pasado muchísimos momentos allí y también es un sitio en el que he crecido. Es donde he pasado la mayor parte de mi infancia jugando con mis amigos y mi hermana, y donde he conocido a nueva gente con la que he pasado momentos muy divertidos. Entonces es uno de mis lugares favoritos. También tengo muy buenos recuerdos con las fiestas del barrio, y aunque pueda resultar algo extraño, también guardo cariño a las caídas aprendiendo a montar en bicicleta y de los columpios. Incluso estos momentos dolorosos forman parte de todos los buenos recuerdos».
3. Cristo del Otero. «Además de ser el símbolo de Palencia, es uno de mis lugares favoritos por los recuerdos que tengo de cuando iba a dar paseos por allí junto a mis padres. Cada vez que íbamos a pasear por el cerro del Cristo y veíamos la ciudad desde arriba, mi padre trataba de enseñarme a ubicar nuestra casa desde allí, y aunque se la veía muy pequeña, siempre la encontraba con su ayuda. También me señalaba que era todo aquello que se veía a lo lejos y me hipnotizaba escuchar todo lo que decía. Ahora, que soy mayor, voy muchas veces a ver el atardecer con el paisaje tan bonito de la ciudad. Es un plan que me gusta hacer mucho».
4. Plaza de San Pablo. «Mi colegio estaba al lado, así que entre los 5 y los 12 años he pasado mucho tiempo en esa plaza jugando con mis compañeros de clase y con mis amigos. Ahora ha pasado a ser el punto de encuentro con mis amigas, donde nos esperamos todas para juntarnos e ir a tomar algo por los bares de esa misma plaza. Es un lugar muy bueno para contarnos nuestra vida y poder ponernos todas al día».
5. Huertas de Obispo. «El colegio nos llevaba allí para hacer diferentes actividades en la clase de educación física y luego también jugaba allí con mis amigos. Muchas veces celebré mi cumpleaños en la hierba de las Huertas del Obispo. Ahora disfruto de las fiestas que se hacen allí, que siempre voy con mis amigas y nos lo pasamos genial. Y también por los paseos que doy con mis padres por esa zona».
6. El Trompicón. «Allí se come muy bien. Es un sitio simbólico de Palencia. He ido a comer allí con mis padres y con mis amigas. Es un sitio necesario que ir por la increíble sensación de que el bocadillo de lomo también sepa a chorizo o a huevo o a torrezno..., ese sabor característico que parece que tiene de todo».
7. La Mejillonera. «Tengo muy buen recuerdo por haber comido muy bien allí con mis amigas y con mi familia. Además, cuando viene gente de fuera vamos siempre allí a comer o si tenemos algo que celebrar. Está todo muy rico y barato».
8. El Salón. «He dado muchos paseos por allí, he visto muchas exposiciones y muchas exhibiciones y he disfrutado de muchas pausas con mis padres para comerme un helado en los bancos mientras hablamos de la vida... Además he estudiado muy cerca del Salón y mis recreos se basaban en ir allí a pasar el rato y hablar con mis amigas».
9. Isla dos Aguas. «Tanto el deportivo como al que llamamos patos he pasado mucho tiempo en la ESO saliendo a hacer los recorridos de resistencia en la clase de educación física. Aparte, en el deportivo, empece a hace practicas como monitora en mi grado superior y me lo pasé muy bien. También he tenido muchos cumpleaños que recuerdo con muchos cariño y me lo paso súper bien cuando voy allí. Es un lugar que me gusta mucho tanto para pasar un rato de chill, estar tranquilo, como para hacer muchas actividades».
10. El recinto ferial. «Ir al recinto ferial significa fiestas, atracciones y amigas. Esas tres palabras, todas en conjunto, significan felicidad. Además, me recuerda a mi infancia, cuando yo iba de pequeñita con mis padres y me montaba en las atracciones. Me acuerdo de cuándo me decían que tenía que elegir tres y yo elegía con mucha ilusión las tres atracciones que más me gustaban, y siempre estaba muy nerviosa porque quería ir a feria. El recinto ferial es un buen sitio para poner la feria, para celebrar y para pasar un muy buen rato con las amigas y los amigos».