Aguilar y la Montaña Palentina atraen a 3.000 campistas

SARA DIEZ
-

El campin Monte Royal recibió a 2.000 vistantes y el de Fuentes Carrionas, a 893. Los usuarios suelen repetir de año en año aunque siempre hay quien se acerca a conocer la zona

Aguilar y la Montaña Palentina atraen a 3.000 campistas

Los cámpines de verano son una opción bastante asequible para todos aquellos turistas que quieran veranear cerca de la playa o de la montaña. También son lugares muy tranquilos para las familias que se hospedan con sus hijos. A lo largo de este verano, estos lugares han tenido mucho éxito en la provincia, ya que su ubicación es ideal para conocer diversos lugares y están muy bien comunicados. 

Las familias y grupos de amigos que se alojan en los cámpines de la provincia Monte Royal, de Aguilar de Campoo; y Fuentes Carrionas, de Cervera de Pisuerga, repiten la experiencia casi todos los años, porque son dos espacios muy seguros en los que no tienen que preocuparse de que pase nada. Allí, pueden conocer a otras personas y divertirse a lo largo de varios días.

Aguilar y la Montaña Palentina atraen a 3.000 campistasAguilar y la Montaña Palentina atraen a 3.000 campistasEl camping Monte Royal está ubicado en Aguilar de Campoo y acogió a 2.000 personas a lo largo de todo el verano. De esos turistas, 1.000 fueron en el mes de julio y otros 1.000 en agosto. Aquí se alojó gente de todas las edades, desde adolescentes hasta otra más mayor. Aunque «la edad media de los viajeros que se alojaron en este camping fue de 45 a 50 años», afirma Alberto Fuentevilla, gerente de Monte Royal.

Monte Royal es muy conocido entre los vecinos de los alrededores de Aguilar. «Muchos de los turistas repiten sin duda año tras año porque está al lado del embalse de Aguilar, un espacio natural y reformado recientemente, donde acuden muchos bañistas a pasar el día cuando el clima es favorable. Además, los campistas tienen acceso a algunos servicios tales como el restaurante Virgen de Llano», asegura.

Otros servicios que ofrece Monte Royal es el gran comedor del restaurante, que tiene una capacidad para un máximo de 300 comensales. Este sitio es ideal para celebrar bodas, banquetes, comuniones, bautizos y cumpleaños, por lo que suelen acudir muchos grupos de personas a este tipo de celebraciones. Durante el verano, se abre la terraza del restaurante para que los comensales disfruten de las magníficas vistas del entorno natural.

Aguilar y la Montaña Palentina atraen a 3.000 campistasAguilar y la Montaña Palentina atraen a 3.000 campistasEl campin Fuentes Carrionas, ubicado en el municipio de Cervera de Pisuerga, abrió el día 22 de marzo, y en él se han alojado 893 personas durante todo el período estival. En este alojamiento, «la media de edad de los campistas de este verano fue de 30 a 60 años», asegura Leticia Díez, gerente del campin. Como en todos los cámpines, se alojaron personas de diferentes rangos de edad pero este año han notado que repitieron muchos clientes de otras temporadas, «aunque también se hospedaron otros que nunca habían venido y que no conocían la zona».

El campin Fuentes Carrionas está dentro del «impresionante Parque Natural de la Montaña Palentina». Este espacio cuenta con el restaurante Taxus, que está abierto tanto para los clientes como para los que no lo son. Muchos turistas se alojan en Cervera de Pisuerga para conocer la zona.

INSTALACIONES. En primer lugar, el campin Monte Royal cuenta con un servicio de lavandería, duchas, baños, lavacoches y un supermercado. Por otro lado, allí se pueden realizar diversas actividades tales como pesca, fútbol, baloncesto, padel, submarinismo, windsurf o golf, entre otros. También hay instalados dos parques infantiles, uno interior y otro exterior, donde se pueden divertir los menores de 12 años. Y, por último, hay una zona de juegos de aventura y una pista de deportes reservada a los más pequeños.

El campin Fuentes Carrionas tiene varios comercios y está equipado con infraestructuras de restauración y deportivas. En este área, los turistas pueden practicar numerosas actividades deportivas. Entre ellas, las más habituales son tenis, equitación, escalada y senderismo. Aunque también pueden realizar actividades acuáticas como pescar, montar en canoa o en kayak. Al igual que en el otro campin, hay un área al aire libre de juegos para los niños.