El Gobierno no apoya la Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos y ha pedido a los presidentes de los tres equipos españoles que la defienden, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que dialoguen para conseguir una solución pactada.
Según ha informado Moncloa, el rechazo a esta propuesta se fundamenta en que entiende que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto nacionales como internacionales.
Informa de que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mantenido reuniones y conversaciones durante toda la jornada con las partes más representativas del fútbol español y continental.
En concreto, Rodríguez Uribes ha conversado con los presidentes de UEFA, RFEF y LaLiga, así como con los presidentes de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Uribes ha defendido ante sus interlocutores que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte en general, así como a los organismos nacionales e internacionales, a los equipos, los profesionales y la afición en general.
"El espíritu deportivo", recalca el Gobierno, "debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio".
Según Moncloa, el Gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas por el ministro Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos.
Horas antes, Rodríguez Uribes había manifestado que antes de expresar una opinión absoluta sobre la creación de una Superliga europea prefería reunirse con todas las partes implicadas y escucharlas.
Pero ya apeló a un acuerdo al entender que los "planteamientos que suponen un choque de trenes no son buenos" para nadie.
También la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha manifestado al respecto y, en una entrevista en Onda Cero, ha remitido a las conversaciones de Uribes y ha señalado que "el fútbol es mucho más que un juego".
"Para muchas personas", añadió, "el fútbol es parte de su identidad, de su historia personal. Ese sueño donde David puede vencer a Goliath, donde todo puede ocurrir, y creo que este sueño que representa el fútbol también es importante mantenerlo".