La agroalimentación, los servicios para la agricultura y la ganadería y la maquinaria agrícola serán el principal reclamo de la Feria de LasCandelas, que regresará a la capital de La Vega fiel a su cita el próximo 2 de febrero como viene haciéndolo desde el año 1885.
Para que la cita vuelva a ser un éxito, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para los expositores que quieran formar parte de este evento comercial que reúne a cientos de vecinos, curiosos y profesionales del sector agropecuario cada año en el pabellón municipal de deportes El Soto, en la avenida de la Constitución.
Se trata de una feria comercial con gran raigambre en la villa en los confines del siglo XIX, cuando la corporación municipal de la época creó «una feria de ganado vacuno que, bajo el nombre de Feria de Las Candelas, se ha de celebrar en la villa entre los días 2 y 4 de febrero de cada año», reza el documento. «Desde entonces, no ha faltado a su histórica cita, convirtiéndose en un punto de encuentro imprescindible para el sector agroganadero de nuestra provincia», apunta el Consistorio.