El sector agropecuario tiene un peso importante en la provincia y es, a su vez, uno de los que ayuda de manera decidida a hacer frente a la despoblación en el medio rural, según han concretado en más de una ocasión las diferentes administraciones públicas.
En este contexto, la alcaldesa de Pedraza de Campos,Anabel García, solicita a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de una nueva concentración parcelaria en la localidad, ya «obsoleta» tras 62 años de vigencia. Y es que las máquinas son ahora más grandes y el trabajo en el campo nada tiene que ver al de aquel ya lejano 1962. En este sentido, el delegado territorial en Palencia, José Antonio Rubio, se comprometió a abordar esta posibilidad «para dar respuesta a las necesidades del sector agrario» de la localidad terracampina.
Durante el encuentro, al que también asistió la concejala Noelia Trigueros, también se revisaron los avances alcanzados en los últimos años y se identificaron las nuevas necesidades del municipio, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
De forma paralela, en la reunión también se abordó la posibilidad de mejora de los servicios sanitarios que se prestan a los vecinos de este municipio. Además, Rubio trasladó a las representantes municipales las posibles subvenciones y ayudas a las que pueden optar para seguir trabajando conjuntamente en ofrecer los mejores servicios e infraestructuras a los habitantes de la localidad.