Eva Longoria: "En España vi que hay vida fuera del rodaje"

EFE
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La intérprete estadounidense ha grabado la producción 'La tierra de las mujeres', una serie basada en la novela homónima escrita por Sandra Barneda y que se estrenará en AppleTV+

A la protagonista de ‘Mujeres desesperadas’, como Gabrielle Solis, le encanta viajar y se considera ciudadana del mundo. - Foto: EFE

Aunque ya hace años que acabó Mujeres desesperadas, la actriz Eva Longoria sigue siendo una de las más queridas por el público y que aún recuerda los avatares de su personaje, la inimitable Gabrielle Solis.

Ahora, en un nuevo capítulo tras las cámaras, la intérprete estadounidense ha confesado que rodar en España la serie La tierra de las mujeres le mostró que se puede tener «vida fuera del rodaje» y le ofreció otra perspectiva sobre la industria audiovisual.

La producción se hacía en jornadas de nueve horas, «yo decía: Es imposible» porque en Desperate housewives (Mujeres desesperadas), la producción que le lanzó a la fama mundial, «rodábamos casi 18 horas al día», precisó la actriz, directora, productora y activista en un coloquio en el marco del mercado audiovisual Mipcom.

Al verlo, dije: «Wow, tenéis vida fuera del rodaje», aunque recalcó que la mayor diferencia entre Estados Unidos y Europa, no solo en España, «está en el proceso de desarrollo», que está muy enfocado a la parte artística, por ejemplo en definir desde el principio qué quiere transmitir el programa.

«Allí están muy centrados en el género: (te dicen) necesitamos una comedia», resumió, para añadir: «yo habito en el mundo, no solo en Estados Unidos, vivo en México y en España, y eso me da una perspectiva diferente de las cosas que quiero crear y que quiero ver».

La serie La tierra de las mujeres, compuesta por seis episodios y que está basada en la novela homónima de Sandra Barneda, se emitirá próximamente en Apple TV+.

Además, Longoria y el productor Cris Abrego, otra importante figura latina en el sector del entretenimiento, presentaron en Cannes una nueva compañía, Hyphenate Media Group, con la que quieren apoyar a creadores audiovisuales con recursos e infraestructura.

Abrego será el director ejecutivo y Longoria la directora creativa de la compañía, que tendrá también como inversor a Banijay, la productora y regidora francesa de la que él es presidente para las Américas.

La nueva empresa adquiere UnbeliEVAble Enterntainment, la enseña de cine y televisión con la que Longoria ha promovido desde 2005 proyectos inclusivos.

La actriz recalcó que uno de los objetivos de la nueva empresa es promover el desarrollo de productos inclusivos. «No somos una iniciativa a favor de la diversidad, pero estamos en un momento en el que las compañías invierten menos en contenido multicultural», explicó abiertamente.

«Si quieres crecer, hay que invertir en contenido inclusivo multicultural, contar historias de las comunidades en las que vivimos. Y eso es lo que queremos hacer y en lo que queremos invertir», agregó la texana.

Abrego también incidió en que actualmente el 50 por ciento de la población de Estados Unidos menor de 18 años «no es blanca, y el contenido audiovisual tiene que reflejarlo de alguna manera».

En este sentido, Eva Longoria recalcó que «la industria de Hollywood quiere que te quedes en tu casilla, especialmente si eres de color o mujer», por lo que ella promoverá «ofrecer otro modelo para aquellos que se siente ahogados con ese sistema».

La conocida artista latina, que estrenó en junio su último trabajo como directora con Flaming hot: la historia de los Cheetos picantes, resumió: «Vamos a crear una infraestructura que promueva el contenido de calidad, y eso es lo que falta en Hollywood».