No pudo empezar mejor la segunda vuelta el Zunder Palencia. Un triple de Frankamp en los últimos segundos dio una más que importante victoria al equipo castellano y leonés, que sigue creyendo en la permanencia. Era su tercera victoria de la temporada en un duelo muy igualado, que no se decidió hasta el final. La gran actuación del letón Anzejs Pasecniks (29 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración) fue decisiva para el triunfo visitante en Fontajau, en un duelo donde los locales llegaron a ganar de 13 puntos, pero eso no evitó que sumaran la sexta derrota consecutiva.
Los primeros instantes del partido estuvieron presididos por la igualdad, con intercambio de canastas. Aparecieron entonces Pons y Goloman para marcar las primeras diferencias en el luminoso a favor de los catalanes. Así, el Bàsquet Girona tuvo una máxima diferencia de seis puntos (18-12). Sin embargo, supo reaccionar a tiempo su rival para acortar distancias al final (27-17).
En los siguientes diez minutos, las diferencias a favor de los locales fueron mínimas, pero poco a poco los de Salva Camps se fueron imponiendo sobre la pista (37-28) con un Goloman colosal, que hacía trizas la defensa visitante. Luis Guil no daba con la tecla para neutralizar el mejor juego ofensivo local. La ventaja se mantuvo hasta el descanso (44-34).
Tras el paso por los vestuarios, el Zunder Palencia saltó a la pista con una cara muy diferente. Así, un parcial de 6-19 le permitió revertir la situación y darle un vuelco al marcador (50-53), con un Pasecniks extraordinario. Y es que los de Guil estaban jugando su mejor baloncesto. Ortega, Pasecniks y Benite estaban haciendo mucho daño. Sin embargo, poco les duró la alegría ya que el Bàsquet Girona espabiló y mejoró su balance defensa-ataque para situarse cinco puntos arriba (63-58) rápidamente. El parcial había sido de 13-5 con Ivey como su máximo anotador en este período. Al final, 63-58.
Restaban diez minutos y todo podía suceder. Entró mejor el Bàsquet Girona (71-60), con dos triples consecutivos. Los catalanes no consiguieron estabilizar el marcador ante un Zunder Palencia que redujo diferencias. Así, a falta de 4'45'' para el final el luminoso reflejaba un 74-69. Los últimos instantes fueron dramáticos. Un triple de Frankamp situó el 76-74 cuando restaban 3'23''. A partir de ahí, el Girona se atascó y resurgió el mejor Zunder Palencia. Un parcial de 2-7 dio un vuelco en el marcador (78-81). Pons daba tranquilidad a su equipo (81-81) a 1'21''. Un triple de Frankamp a 21 segundos devolvía la ventaja y sentenciaba el duelo, certificando la victoria del conjunto palentino.
Primera victoria de la temporada fuera de casa para un Zunder Palencia que ya suma tres triunfos. El conjunto de Luis Guil, con una cara muy mejorada, bailó en Gerona al son de un Anzejs Pasecniks espectacular. El buen debut de Frankamp, la otra gran noticia de la tarde.