El tercer cuarto hunde al Súper Agropal Palencia

Área 11
-

82
Flexicar Fuenlabrada
73
Súper Agropal Palencia
Finalizado
El cuadro colegial cae en su visita al Fernando Martín después de firmar un horrible parcial de 22-9 en el tercer cuarto. En el último, los colegiales apretaron (15-22), pero ya fue demasiado tarde para lograr el triunfo

El tercer cuarto hunde al Súper Agropal Palencia - Foto: Alba Pacheco (Flexicar Fuenlabrada)

Súper Agropal Palencia Baloncesto no pudo doblegar al Flexicar Fuenlabrada en un encuentro que se decidió en el tercer cuarto. Hasta entonces, aunque por detrás en el marcador, los de Luis Guil habían conseguido mantenerse con vida gracias a su excelente trabajo en el rebote defensivo. Sin embargo, las numerosas perdidas de balón y el acierto exterior de los locales (que acabaron el partido con 10 triples convertidos por solo cuatro de los castellanos y leoneses), acabaron pasándole factura en un tercer cuarto que se saldó con un parcial de 22-9.

Lo intentaron todo los palentinos en el último cuarto, pero el Flexicar Fuenlabrada supo jugar con su ventaja y no dio opciones al rival.

Sabían Luis Guil y los suyos que no iba a ser fácil el encuentro ante uno de los líderes del grupo, y trataron de hacerse fuertes en la zona desde el inicio, aunque el Flexicar Fuenlabrada se mostraba muy seguro y tras un triple inicial tomó la delantera en el luminoso. Eso sí, Súper Agropal Palencia Baloncesto no le perdía de vista. Los palentinos hacían valer su buen hacer en el rebote y compensaban con ello sus perdidas de balón, manteniendo el marcador igualado (9-8, minuto cinco). Sin embargo, una nueva perdida de balón y el contraataque de los madrileños elevó la renta local hasta los tres puntos (11-8). Apretaban los locales, que tras evitar la canasta visitante firmaban un triple y se iban hasta el 14-8 (minuto seis).

El tercer cuarto hunde al Súper Agropal PalenciaEl tercer cuarto hunde al Súper Agropal Palencia - Foto: Alba Pacheco (Flexicar Fuenlabrada)Krutwig conseguía zafarse de la presión defensiva de los madrileños y los palentinos volvían a ver aro, aunque no conseguían frenar a un Flexicar Fuenlabrada que poco a poco iba aumentando su ventaja (19-11). Pero Súper Agropal Palencia movía el banquillo y conseguía frenar la escapada de su rival (19-15), aunque Flexicar Fuenlabrada firmaba un parcial de 4-0 al final del cuarto que volvía a elevar su ventaja hasta los ocho puntos (23-15).

Las cosas se complicaban en el inicio del segundo cuarto, con un nuevo triple de Flexicar Fuenlabrada (26-15) y Luis Guil paraba el partido. Necesitaba más intensidad defensiva en los suyos, que debían corregir también las perdidas de balón. Por lo pronto, los palentinos apretaban los dientes y conseguían evitar que los locales continuasen abriendo brecha en el marcador. Poco a poco, el equipo palentino fue creciendo desde atrás, tratando de no precipitarse y seleccionando bien el tiro, lo que le permitió ir recortando diferencias hasta colocarse a solo tres puntos a 4'41 para el descanso (36-33). Una diferencia que consiguieron aguantar hasta el final del cuarto pese al acierto exterior de los locales (45-42).

Seguían muy enchufados Súper Agropal Palencia Baloncesto y Vaulet, en el inicio del tercer cuarto, consiguiendo frenar el ataque local y empatar el partido a 47 puntos. Sin embargo, el Flexicar Fuenlabrada apretó y tres nuevas pérdidas de balón de los visitantes, y un nuevo triple local, volvían a lanzar a los madrileños hasta los 11 puntos de renta (58-45, minuto 25).

Recuperaba Súper Agropal Palencia la intensidad defensiva y conseguía frenar a su rival, mientras, Kamba y Vaulet acudían al rescate (58-51), aunque lo cierto era que los palentinos tenían muchos problemas para sacudirse la presión de los locales y Nzosa hacía daño en la pintura (61-51, minuto 28). Movía el banquillo Luis Guil, pero los suyos no conseguían volver a meterse en el partido y en la recta final del cuarto un nuevo arreón del Flexicar Fuenlabrada les dejaba ya a 16 puntos (67-51).

No bajaban los brazos los castellanos y leoneses, que en el inicio del último cuarto volvían a hacerse fuertes en defensa y conseguían firmar un parcial de 2-6 que encendía las alarmas en las filas locales. Paraba el partido el técnico de Fuenlabrada, y a la vuelta un triple de Cruz daba aire a los suyos (72-57). Quedaban poco más de cinco minutos para la conclusión del encuentro y parecía más que complicado que Súper Agropal Palencia pudiese remontar esos 15 puntos de diferencia.

No se rindió Súper Agropal Palencia, que aunque no pudo darle la vuelta al marcador, consiguió, al menos, maquillar el resultado (82-73).

El calendario no para y no da tregua a un conjunto colegial que el sábado recibe en el Pabellón Municipal de Deportes al Air Cargo Booking Ourense, otro rival complicado.