La única cabalgata del mundo de despedida de los Reyes Magos, como la definieron desde el Ayuntamiento y la empresa organizadora de espectáculos Kedeké, logró reunir a unas 4.000 personas ayer en Becerril de Campos. «Solo de pie, con los niños, en el amplio recinto de San Pedro Cultural, junto a la parte alta de la iglesia, caben unas 2.500 personas. Luego estaban llenos los accesos y las calles durante el recorrido. Ha sido un éxito y mucha gente se ha animado a venir pese al anuncio de lluvia», concretó a DP el alcalde, Francisco Pérez. Los visitantes procedieron de Cantabria, País Vasco, Madrid, Galicia y, especialmente, de Palencia y Valladolid.
Buena parte de los niños que asistieron entregaron un kilo de productos no perecederos para colaborar con el Banco de Alimentos a cambio de una una pulsera solidaria de Leire, una niña de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) con una enfermedad rara y que necesita una terapia urgente.
Más fotos:
En San Pedro Cultural, el alcalde recibió a la comitiva y sus majestades dieron su discurso de despedida. La cabalgata se prolongó durante 1,5 km. y al finalizar se quemó una colección de fuegos artificiales lanzados a cientos de metros para que disfrutar de ellos las personas autistas.