El domingo, a las 12 horas, el BM Fuentes Carrionas tiene una cita importantísima en el pabellón municipal de Guardo. Las norteñas, penúltimas con dos puntos, se juegan media liga al enfrentarse al colista, el Juventud Las Palmas, que también tiene dos puntos.
Cabe recordar que en la División de Honor Plata descienden dos equipos. A principio de temporada el Balonmano Santa Cruz de Tenerife se retiró de la competición, siendo el primero de los dos descendidos. Por lo tanto, a los efectos, esta temporada solo hay un descenso. Ese farolillo rojo tratan de evitarlo a toda costa el Balonmano Fuentes Carrionas y el Juventud Las Palmas, ya que el CB Romade, undécimo, saca cuatro puntos a palentinas y canarias.
El conjunto de Iker Díaz, que esta semana se ha reforzado con la incorporación de dos porteras, Iris Polvorinos, procedente del CB Sariegos, y la tunecina Safa Jemaá, ha sumado dos empates, por lo que acumula dos puntos. El Juventud Las Palmas ha conseguido una victoria para sumar sus dos puntos. Las canarias son colistas al tener peor diferencia de goles, 214 por los 162 de las palentinas.
Es por ello que el Balonmano Fuentes Carrionas quiere que el pabellón municipal de Guardo sea una caldera el domingo al mediodía, para brindar a las chicas de Iker Díaz el apoyo necesario para derrotar a su rival directo y dar así un paso de gigante en su camino por la permanencia.
El club norteño ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que aparecen las jugadoras del equipo sénior pidiendo el apoyo de su público e instando a sus aficionados a acudir en masa al pabellón. Además, el club ha visitado los colegios de la zona para regalar invitaciones para el partido.