Con sed de Copa

David Correia
-

El Palencia Baloncesto arranca mañana (20 horas) su andadura en la Copa Castilla y León con la semifinal ante el Caja Rural CB Zamora en el Ángel Nieto. Manu Rodríguez y Tobias Borg son duda

Pablo Hernández, durante el último choque de pretemporada disputado por el Palencia Baloncesto, ante el Alimerka Oviedo Baloncesto - Foto: Sara Muniosguren

El pabellón Ángel Nieto zamorano acoge durante todo el fin de semana la Copa Castilla y León de baloncesto, que coincide con el Memorial Mariano López Ortega, en la que participan el equipo anfitrión, el Caja Rural CB Zamora, el Palencia Baloncesto, el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el Silbo San Pablo Burgos. Se quedó fuera el Grupo Ureta Tizona Burgos después de caer en la Copa España ante el San Pablo.

Los de Luis Guil afrontan mañana su semifinal ante el conjunto zamorano, un encuentro que se disputa a partir de las 20 horas y que se puede seguir a través del canal de youtube del Caja Rural CB Zamora (pinchando aquí). El ganador se enfrentará el domingo en la gran final al vencedor del UEMC Real Valladolid Baloncesto-Silbo San Pablo Burgos (18 horas). Castilla y León Televisión ofrecerá el encuentro en directo.

El técnico sevillano del Palencia Baloncesto señalaba en la previa que «el equipo está algo cansado, pero es lo previsto. Vamos a jugar el cuarto partido en dos semanas, que supone una carga grande de trabajo, aunque necesaria para ponernos en forma para el comienzo de la liga. Manu Rodríguez tiene una lesión muscular de la que no sabemos el alcance. En cuanto a Tobias Borg, está tocado y estamos pendientes de su estado. Veremos a lo largo de hoy y mañana si está disponible para jugar el partido ante Zamora».

En cuanto al rival de mañana, Guil incidía en sus fortalezas. «Es un equipo con dos americanos exteriores muy buenos, con muchos puntos en las manos. Además, tiene dos jugadores muy grandes en el juego interior que pueden ser los techos de la liga. Es una plantilla que ha sido bien construida y que hace una propuesta de baloncesto parecida a la nuestra, en cuanto a intentar jugar en transiciones con juego rápido. Aunque es un recién ascendido, creo que va a competir bien en la Primera FEB».

Pese a ser el de mañana un partido de carácter oficial, el entrenador morado continúa dándole más importancia a la liga regular. «Seguimos pensando en el medio y largo plazo. A pesar de que sea una competición oficial y queramos ganarla, seguimos pensando en que tenemos que controlar las cargas de los jugadores como hemos hecho hasta ahora para que no haya lesiones. Ya hay dos tocados y no queremos que esto aumente. Al final, al hacer una pretemporada corta, de cinco semanas, con tanta carga de entrenamientos y partidos, tenemos que tener un control para llegar bien al encuentro ante Tizona, que es el importante, cuando empieza la competición».

La Peña Basket Morao, a Burgos

Por otro lado, la Peña Basket Morao organiza viaje a Burgos para el encuentro de la primera jornada de la Primera FEB ante el Grupo Ureta Tizona Burgos (viernes 27 de septiembre a las 20,45 horas). Para los socios de la peña, el viaje tiene un precio de nueve euros más el coste de la entrada. Para los no socios, el precio será de 12 euros más la entrada. La salida de realizará desde La Balastera a las 18 horas y la vuelta a la conclusión del encuentro. Los aficionados que acudan tendrán un descuento de dos euros para el desplazamiento que se hará, también a Burgos, para el partido ante el San Pablo. Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de septiembre en horario de 18 a 20,30 horas en la sede social de la Peña Basket Morao (avenida Santander, 2).