Regalo de Reyes

David Correia
-

3
Palencia CF
2
Atlético Astorga
Finalizado
El Palencia CF tumba al líder, el Atlético Astorga, en un serio y buen partido de los hombres de Prado. Adri Calvo (que se fue lesionado), Vallecillo y Fer Muriel fueron los goleadores morados este mediodía

Regalo de Reyes - Foto: Óscar Navarro

Melchor Calvo, Gaspar Vallecillo y Baltasar Muriel. Tres goles como tres soles. Oro, incienso y mirra al líder, el Atlético Astorga, de un Palencia CF que firmó uno de sus partidos más serios de la temporada para seguir en la lucha por el play-off, que marca La Virgen del Camino con los mismos puntos (28).

Antes del partido, recogida de juguetes del club, destinados a los más necesitados. Después, con el pitido inicial, sin novedades en la formación. 4-2-3-1 con Varea bajo palos, Abel y Haji (buen redebut) en los laterales, Amez y Héctor en el centro de la defensa, Adri Calvo y Jorge en la sala de máquinas, Gerard en banda derecha, Fer Muriel en la izquierda, Vallecillo por dentro y Romaric arriba.

Todavía se desperezaban los jugadores sobre el césped cuando llegaba el primer gol del partido, en el minuto uno, obra de Adri Calvo, que aprovechó un pase de cabeza de Amez dentro del área (previa falta lateral botada por Haji, que le va a dar mucho potencial al Palencia CF en esa parcela del juego) para, también con la testa, mandar el balón a la red.

Apenas había pasado un minuto y el encuentro ya había cambiado completamente. El Astorga, que en ocasiones cede el balón, tuvo que mostrarse mucho más valiente. Pero antes Adri Calvo tenía que salir con una hemorragia en el labio, difícil de coser en el momento, entrando Viti en su lugar.

Intercambio de golpes en las dos porterías antes de una gran ocasión de Vallecillo después de otro centro con música de Haji. Llamazares lució reflejos para evitar el 2-0. La tuvo también Vallecillo al filo del descanso, esta vez a pase, picado, de Fer Muriel, pero el intento de vaselina se fue.

Un Astorga venido a menos en la primera parte reaccionó rápido en el inicio de la segunda. Solo habían pasado dos minutos desde la reanudación cuando Álvarez (exjugador del Palencia Cristo, igual que Jesu y Manu Martín) cazó un mal rechace de Varea para empujar el 1-1.

Parecía que se le podía complicar el partido al Palencia CF, pero nada más lejos de la realidad. Se sobrepusieron los morados con rapidez, primero con un disparo de Vallecillo desde fuera del área (2-1), tras un error de Sergio, y después con un gol de Fer Muriel tras un rechace de un defensa dentro del área (3-1).

Quiso responder Jesu, en un balón al palo, antes de que el partido entrase en una fase de nervios y tensión que se saldó con la expulsión del visitante Manso. Vidorreta pudo hacer el 4-1, pero lo último que aconteció, ya en el descuento, fue el 3-2, tras un penalti cometido sobre Jesu.