La restricción del acceso al mercado evita atascos

Carlos H. Sanz
-

La Policía Local permite circula por Joaquín Costa solo para la carga y descarga y el acceso a vados y prohíbe aparcar en el entorno de la plaza de abastos

La restricción del acceso al mercado evita atascos - Foto: Óscar Navarro

Tal y como anunció el Ayuntamiento, ayer se restringió al tráfico rodado el acceso a la plaza de abastos, que durante las próximas semana se podrá hacer únicamente a través de la calle de Joaquín Costa. Esta circunstancia durará mientras la empresa Vías y Construcciones del Norte (Viacon) tenga cerrada la circulación en la calle Burgos, donde trabaja para abrir una zanja y acceder a la conducción de abastecimiento de agua. 

Durante la primera jornada, no hubo grandes problemas de circulación en la zona a pesar de que la calle de Joaquín Costa se utilizó como entrada y salida al mercado de abastos. A ello contribuyó la presencia de la PolicíaLocal para ordenar el tráfico en la zona, la prohibición de acceso a la calle de cualquier vehículo que no tuviese previsto realizar labores de carga y descarga o acceder a un vado, y la decisión de eliminar los aparcamientos de la zona naranja del entorno del mercado.

Cabe recordar que estas obras forman parte de la reurbanización del eje entre las calles Burgos y Antonio Maura de la zona de bajas emisiones. 

La restricción del acceso al mercado evita atascosLa restricción del acceso al mercado evita atascos - Foto: Óscar Navarromás cortes. Por otra parte, la Policía Local informó ayer de que con motivo del desfile de vehículos organizado por el IX Little Garage Tuning Show, el sábado se verán afectadas diversas vías de la ciudad desde las 22 horas, en las que se prohibirá el tránsito de vehículos. 

Así, desde las 22 y hasta las 22,45 horas se procederá al corte de la calle Portugal en ambos sentidos y de la avenida de Brasilia en dirección hacia la de Derechos Humanos. Entre las 22,30 y las 23 horas no se podrá cirular por la avenida de Cuba ni la pasarela de Villalobón, ni tampoco se podrá acceder a ellas desde Campos Góticos. 

Una vez el desfile cruce las vías, entre las 22,45 y las 23,15 estarán cortadas al tráfico la avenida de Casado del Alisal (en ambos sentidos), la calle Colón (a la altura de la La Bondad); y República Argentina, en ambos sentidos, entre las 23 y las 23,30 horas. A partir de esa hora y hasta que termine el desfile se producirán cortes intermitentes en los accesos a las avenidas de Valladolid y Cardenal Cisneros hasta que la comitiva llegue al ferial.