La Diputación de Palencia colaborará con el ayuntamiento de Paredes de Nava para el acondicionamiento del albergue y la carretera de acceso a las 'Casas del Rey', así como la reparación de la pasarela de acceso a la iglesia de Santa Eulalia. Además, la institución provincial acometerá la construcción de un nuevo Ceas en Paredes de Nava por importe de cerca de 600.000 euros.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, se reunieron recientemente en el Palacio Provincial con el alcalde de la localidad de Paredes de Nava, Luis Calderón, y los concejales Yolanda Díez, Jacob Nieto y Estefanía Rejón. En la reunión se abordaron, entre otros temas y asuntos de diferente índole enfocados a la mejora y seguridad de las infraestructuras, la promoción turística de la localidad y la mejora de servicios de atención a las personas de Paredes de Nava. Uno de los temas centrales correspondió a la solicitud de ayuda para equipar el albergue ubicado en las llamadas 'Casas del Rey' en el Canal de Castilla y, por lo tanto, también la necesidad de adecuar el acceso hasta el lugar. Para ello, se solicitó ayuda para la mejora y adecuación de la carretera provincial P-9531 cuyo proyecto se está elaborando por los técnicos de la institución provincial.
Otro de los asuntos fue la necesidad de reparar la pasarela de acceso a la iglesia de Santa Eulalia, segunda sede del Museo Territorial de Campos del Renacimiento, y que actualmente se encuentra en mal estado. A pesar de ser una infraestructura de titularidad del Obispado, la Diputación ha ofrecido su colaboración para mejorar la accesibilidad al templo, promoviendo que los técnicos visiten la estructura para poder valorar la mejor solución.
En la reunión, la institución asumió el compromiso de iniciar los trámites para la ejecución de un nuevo CEAS Paredes de Nava- Villada ya que se necesita un espacio más amplio, para garantizar el acceso a los Servicios Sociales de la población en las mejores condiciones.