El PP sentencia el «sanchismo» y el PSOE apela a la sanidad

Carlos H. Sanz
-

Acto de los populares con Cayetana Álvarez de Toledo y visita al mercado de Saldaña de los socialistas

El PP sentencia el «sanchismo» y el PSOE apela a la sanidad

La campaña electoral encara su recta final y los dos principales particos redoblan esfuerzos para convencer a los votantes indecisos de que elijan sus siglas este domingo. Un objetivo que ayer afrontaron de distinta forma, los populares con un acto con afiliados en la capital que tuvo como invitada a la diputada nacional Cayetana Álvarez de Toledo; y los socialista viajando hasta Saldaña para trasladar en su mercadillo semanal sus propuestas en materia de sanidad. 

Álvarez de Toledo trasladó a los afiliados su convencimiento de que este domingo acabará «una etapa aciaga» en la historia democrática de España, una etapa de «división, degradación institucional y decadencia», dijo refiriéndose al «sanchismo».

«La noche del 23 de julio, el PSOE va a tener que elegir entre refundación o extinción», afirmó la diputada nacional, que se mostró convencida de que los socialistas «tendrán que reconciliarse con dos ideas: la de España y la de la igualdad». 

El PP sentencia el «sanchismo» y el PSOE apela a la sanidadEl PP sentencia el «sanchismo» y el PSOE apela a la sanidadPor ese motivo, «para que el proceso de regeneración y restauración de la unión de los españoles se pueda producir», Cayetana Álvarez de Toledo apeló a «unir el voto en torno al PP». «España será lo que los españoles decidan y el 23 de julio vamos a reafirmar la España constitucional», sostuvo. 

Para Álvarez de Toledo, urge poner punto final a «una forma vulgar de hacer política» y «un proyecto de poder a largo plazo que pasa por la liquidación de la España constitucional». «Pedro Sánchez no preside un Gobierno en sentido estricto, sino un proceso de ruptura de la España constitucional con dos aliados estructurales ERC y Bildu, los burros de Troya de la democracia», argumentó.

«No tengo la más mínimia duda de que si Pedro Sánchez gana las elecciones habrá referendums de autodeterminación en Cataluña y el País Vasco disfrazados de consultas», aseveró la parlamentaria, que advirtió a los socialistas de que el Partido Popular va a volver a gobernar. 

Partido socialista. Por su parte, las candidatas socialistas por Palencia viajaron hasta Saldaña para recorrer su mercadillo incidiendo en un objetivo clave de del programa electoral del PSOE, «una sanidad pública, de cobertura universal y de calidad que garantice el acceso a las prestaciones sanitarias a toda la ciudadanía, en todo el territorio con equidad». Para ello, explicaron, «se seguirá trabajando para tener servicios públicos sanitarios de calidad que cuiden y protejan a todas las personas, vivan donde vivan, tengan los recursos que tengan. 

Mariluz Martínez y Rosa Aldea, cabezas de lista al Congreso y el Senado, recordaron que la pasada legislatura «se aumentó exponencialmente la inversión en Sanidad, alcanzando en el año 2021 el 7,3% del PIB». «Se ha eliminado el copago farmacéutico, se ha aprobado el Plan de Salud Bucodental que se van a beneficiar más de 6 millones de personas; y se han tomado medidas de reducción de la temporalidad en las profesiones sanitarias y la puesta en marcha una amplia oferta de plazas», enumeraron. En lo que toca a la provincia, Martínez y Aldea recordaron que el hospital Río Carrión se ha beneficiado de 395.000 euros para equipos de alta tecnología, mientras culparon a la Junta «los usuarios de la zona básica de salud han llegado a tener listas de espera de hasta siete días»

Para los próximos cuatro años, desde el PSOE anunciaron la aprobación de la llamada Ley de Equidad que seguirá siendo un objetivo prioritario pues la salud no debe estar condicionada por el lugar de nacimiento o las circunstancias socioeconómicas.