Mañueco invita a los militantes del PP a seguir trabajando

SPC
-

El presidente del Partido Popular en Castilla y León pide a Sánchez a salir de la Moncloa por "estar rodeado de mentiras y corrupción"

Alfonso Fernández Mañueco, junto al presidente del PP salmantino, Carlos García Carbayo, y otros dirigentes populares en la tradicional comida navideña. - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, invitó este sábado a los militantes del partido en Salamanca a seguir trabajando para volver a ser la "fuerza mayoritaria en esta tierra" con la vista puesta en las elecciones autonómicas previstas para marzo de 2026. Así, puso en valor la "fortaleza" de quienes miran por la provincia y señaló que, de cara al futuro, son "un seguro de vida" y "un estímulo para seguir trabajando día a día".

"Tenemos que estar preparados, al pie del cañón, todos a una, cerca de la gente y, sobre todo, haciendo bien las cosas para que sigamos teniendo la confianza de las personas de nuestra tierra", trasladó Mañueco a los afiliados y simpatizantes que participaron hoy en la comida que el Partido Popular ofrece en el Hotel Alameda Palace de la capital charra, ciudad por cuya gestión "sacó pecho", según informa Ical.

Además, durante su intervención quiso reconocer de manera "muy especial" a los alcaldes y alcaldesas populares en la provincia, recordando que son quienes representan "la política con mayúsculas, de gestión eficaz, cercanía y gestión de servicio público". "Ante tanta mentira, ofrecéis la política de la verdad. Ante tanta corruptela, ofrecéis decencia", incidió, afirmando que con su gestión "resolvéis los problemas, afrontan la realidad y saben explicar las cosas".

Por ello, defendió el trabajo de su partido frente a la política "que queremos desterrar, que crea problemas y que tiene que inventar relatos para justificar lo injustificable". "Para ellos son los privilegios y para nosotros los desprecios", destacó haciendo referencia al Gobierno central. Además, culpó a Sánchez de no mostrar ningún "atisbo de atención a los problemas de Castilla y León", opinando que "no está en la gobernación del país ni en la preocupación de los problemas de la gente", sino en la "ración semanal de privilegios a los socios y en la pasarela diaria de los juzgados".

"Quien está rodeado de mentiras y corrupción por todas partes no puede seguir", continuó, clamando que "España no merece a un presidente cuya única preocupación es seguir un día más en la Moncloa". Por ello, señaló que la labor del Gobierno autonómico es seguir gestionando la eficacia d ellos intereses de las personas de la Comunidad, y "rematar la legislatura" el próximo año, con "muchos proyectos para seguir mejorando la vida de las personas". "Son buenas fechas para acordarnos de los buenos propósitos, y el nuestro es seguir defendiendo la Constitución, el Estado de Derecho, la libertad, la solidaridad, la cohesión entre territorios y llevar a Feijóo cuanto antes a la Moncloa".

Defensa por los derechos de Salamanca

Por su parte, el presidente del Partido Popular en la provincia de Salamanca, Carlos García Carbayo, defendió los derechos de esta tierra frente a la "renuncia" del presidente del Gobierno de trabajar por ella. "Seguiré levantando la voz para decir claramente que no queremos ser más, pero tampoco menos que nadie", reclamó, recordando que "tenemos derecho igual que otros lugares de España", y acusando a Sánchez de "estar minando nuestro Estado de Derecho y de igualdad entre todos los españoles, como lo hizo con la Ley de amnistía".

Así, presumió de la "nueva Salamanca" que están construyendo "entre todos" pero donde el Gobierno central "no está ni se le espera", culpando a Pedro Sánchez de tener sus esfuerzos centrados en cuatro tareas: "tapar la nauseabunda corrupción que empaña a su gobierno y familia, tapar a los fiscales que sacan a relucir sus vergüenzas, claudicar ante el separatismo con condiciones sonrojantes y humillantes y mantener su poltrona a toda cosa, sin escrúpulos ni moral, sin dignidad ni decencia".

Por ello, avanzó que el 2025 será "muy intenso" en materia política "y lleno de grandes retos y de importantes amenazas". Ante este escenario, reclamó "líderes eficaces" y reclamó que "tenemos que ser capaz de movilizarnos ante cualquier coyuntura" y pidió a los simpatizantes que no bajen la guardia ante el futuro próximo.