Palencia será un jugador clave

David Correia
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El Palencia Baloncesto presentó su campaña de abonados para la temporada 2024/25 en la Primera FEB con el eslogan 'Juega Palencia'

Palencia será un jugador clave - Foto: Óscar Navarro

Se suele decir que la afición es el jugador número seis en la cancha y el Palencia Baloncesto quiere que la suya, formada por todos los palentinos, de la capital y la provincia, le lleve en volandas en su regreso a la Primera FEB. Por eso presentó su campaña de abonados para la temporada 2024/25 con el eslogan Juega Palencia, porque quiere que la masa social sea un pilar importante, como siempre lo es, de cara a este nuevo reto. Palencia, por lo tanto, jugará un papel relevante este año, como reconoce Gonzalo Ibáñez, presidente del club colegial, que junto al gerente del mismo, Raúl Villagrá, presentaba esta mañana en los Cines Ortega de la capital la nueva campaña. «Queremos que Juega Palencia sea la prolongación de la marca Sentimiento Palentino que tan extraordinariamente bien caló en la sociedad. Necesitamos a nuestro lado a toda la capital y la provincia, a quienes queremos representar», expone Ibáñez.

Para el presidente de la entidad morada, la masa social es una pata fundamental del proyecto colegial. «Para crecer ha sido fundamental esa masa y los apoyos tanto de empresas privadas y públicas como de cualquier colaborador pequeño. Hemos ido creciendo todos juntos. El año pasado fue muy bonito por los apoyos que recibimos. También fue importante para todos los que colaboraron porque tuvo su retorno. El camino es seguir en la misma línea. Conseguir una masa social importante, involucrar lo máximo a la sociedad palentina, a las empresas privadas y a las instituciones para que este proyecto tenga vida», argumenta.

El equipo de comunicación del club recogió todo ese conglomerado palentino en dos imágenes que se proyectaron en la sala, una que representa a la capital (en la que se diferenciaban elementos de cada uno de los barrios que la conforman) y una que plasma la provincia (con siluetas características de cada una de las comarcas). 

En cuanto al spot, que vuelve a llevar la voz en off del actor Juan Caballero, incluye imágenes de la capital y de la provincia cedidas por el Ayuntamiento y la Diputación, así como de la afición en el pabellón. El mensaje del spot es el siguiente: «Palencia, una ciudad con alma donde cada rincón guarda historias de superación y fuerza. Cada piedra, cada calle, cada monumento nos habla de nuestra fortaleza, nobleza y carácter castellano. Juntos hemos superado desafíos. Cada momento compartido nos recuerda que la fuerza de Palencia está en nuestra unidad y pasión. Palencia sabe lo que significa caer y levantarse, siempre unidos, siempre más fuertes, resilientes. Ese es el sentimiento palentino. Esta temporada más que nunca debemos seguir juntos en torno a una pasión. Tú eres nuestra energía. Nuestro impulso. Porque cuando juega nuestro equipo de baloncesto no juegan cinco, juega cada uno de vosotros. Juega una ciudad entera. Una provincia. ¡Juega Palencia!».

En cuanto a la confección de la campaña de abonados, Gonzalo Ibáñez asegura que la salida del patrocinador principal no ha influido en absolutamente nada. «Intentamos que las patas sobre las que apoyamos el proyecto estén equilibradas y que no dependan una de las otras, para que algún inconveniente que pueda surgir no suponga un obstáculo importante para la continuidad del mismo». Al mismo tiempo, el presidente del club es optimista con el apoyo de las instituciones. «Independientemente de que tuviéramos un patrocinador o no, las instituciones son una de las patas importantes del proyecto. Ellos tienen que valorar cómo está involucrado el club con la sociedad palentina. Hemos tenido los primeros contactos y falta concretar», detalla.

Abonos y precios

En cuanto a los carnés que se ofertan, existen cinco tipos de abonos distintos. Uno es el de simpatizante, que tiene un precio de 75 euros, para el que el abonado simpatizante de la 23/24 tendrá prioridad sobre el nuevo abonado para adquirir el carné de la 24/25. Este abono otorga prioridad a la hora de comprar su entrada y acceso a dos partidos con previa petición vía mail al club. Además, serán obsequiados con una camiseta con el eslogan Juega Palencia.

El resto de carnés son los abonos al uso, que garantizan la entrada al pabellón en los partidos de casa de la temporada regular y de la primera fase de la Copa España (quedan fuera del abono tanto los encuentros de una hipotética segunda fase copera como del play-off de ascenso, si el equipo lo disputase).

Los abonos se dividen en adulto (mayores de 18 años, nacidos hasta 2005), júnior (entre cinco y 18 años, nacidos entre 2006 y 2019), baby (menores de cinco años, nacidos desde 2020 en adelante) y VIP. Para los antiguos abonados, el precio de adulto es de 220 euros (baja central), 200 (alta central), 190 (baja lateral), 180 (alta lateral), 160 (baja fondo) y 150 (alta fondo). El de júnior, de 160, 140, 130, 120, 100 y 90 respectivamente a las zonas del pabellón anteriormente citadas. El carné baby tiene un precio de 15 euros (no tendrán reserva de asiento y el abono está excluido de la promoción familiar). En el caso del VIP, el precio es de 400 euros (cuentan con el derecho a los servicios de catering que se ofrezcan en la zona VIP, además de tener incluidos todos los partidos que el equipo dispute como local).

En el caso de los nuevos abonados, el precio para los adultos será de 265 euros (baja central), 245 (alta central), 235 (baja lateral), 225 (alta lateral), 205 (baja fondo) y 195 (alta fondo). Para los júnior, 195, 185, 175, 165, 145 y 135 respectivamente a las zonas del pabellón citadas. El carné baby mantiene el precio de 15 euros de los antiguos abonados y el VIP sube 50 euros hasta los 450 (con los mismos beneficios). En otro orden de cosas, se sigue ofertando el carné familiar.  Este abono beneficiará con el 15% de descuento a tres o más personas del mismo núcleo familiar que retiren el abono juntos, en cualquier lugar del pabellón. Esta promoción no es acumulable a otras, solo podrá efectuarse de forma presencial y se deberá presentar el libro de familia y el DNI de sus integrantes.

Gonzalo Ibáñez prevé una importante demanda de abonos. «El año pasado si llegamos a tener 6.000 plazas las hubiésemos llenado, pero tuvimos que cortar alguna para dar cabida a todos los palentino que quisieran ir a algún partido. La impresión que tengo es que este año vamos a tener que volver a cortar los abonos por la expectación que está creando el proyecto y las solicitudes que tenemos de gente nueva. Creemos que no se va a bajar del barco mucha gente».

Fechas

El Palencia Baloncesto se pone a trabajar desde mañana mismo en la renovación de abonos. Desde mañana 15 de agosto y hasta el 13 de septiembre, todos los abonados que lo deseen pueden renovar su carné de forma online. Para los que quieran hacerlo de manera presencial (en las oficinal del club, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, salvo los días en los que el Palencia Baloncesto juegue partido de pretemporada en casa) pueden renovar sus abonos desde el 19 de agosto hasta el mismo 13 de septiembre.

Después será el turno de la mejora de asientos, que se podrá realizar los días 16 y 17 de septiembre. Un día después, el 18, será el turno para la renovación de los antiguos simpatizantes. Por último, desde el 19 de septiembre hasta el 4 de octubre será el plazo para que los seguidores que lo deseen puedan hacerse nuevos abonados del club. Esta temporada se mantiene la posibilidad de fraccionar el pago de los abonos en dos plazos. El primero, del 50% del importe del carné, deberá hacerse el día en el que se lleve a cabo la renovación. El segundo pago deberá hacerse en noviembre, mediante domiciliación bancaria. Por ello, quienes deseen fraccionar el pago deberán acudir con su DNI y el IBAN de la cuenta bancaria en la que vayan a domiciliar esa mitad del coste del abono.

Gonzalo Ibáñez: «La búsqueda del patrocinador está siendo intensa y muy complicada»

Respecto a la búsqueda de un nuevo patrocinador principal, Gonzalo Ibáñez, presidente del club colegial, asegura que está siendo «intensa y muy complicada porque evidentemente estamos hablando de patrocinios importantes en una liga relevante. Estamos visitando gente y entiendo que encontraremos algo. Antes tenías que moverte más y ahora hay personas que llaman a la puerta para preguntarte. Todos los años la unión de patrocinadores y club ha sido muy beneficiosa para todos».