Fusionando las metodologías y tecnologías de la Fórmula 1 con un diseño espectacular y una dinámica de conducción asombrosa, el Valhalla es un supercar de extraordinaria magnitud. Con su desarrollo ya en una fase muy avanzada, ha llegado el momento de desvelar todos los detalles del emblemático superdeportivo híbrido con motor central de Aston Martin.
Como no podía ser de otra forma, el Valhalla es un vehículo de primicias: es el primer superdeportivo de serie con motor central y el primer híbrido enchufable de Aston Martin, así como el primer vehículo de producción de la marca con posibilidad de funcionar de manera específica en modo de propulsión totalmente eléctrico.
La incesante búsqueda de la excelencia ha hecho que las especificaciones del Valhalla evolucionen significativamente desde el concepto original, con importantes mejoras en potencia, carga aerodinámica y cualidades dinámicas. Cuenta con el mejor sistema de propulsión híbrido de su clase, con 1.079 CV y 1.100 Nm de par, que se compone de un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 828 CV y tres motores eléctricos, que aportan 251 CV adicionales.
Valhalla, el supercar de Aston MartinEl motor de combustión interna (ICE) genera 207 CV/litro, la mayor potencia específica de cualquier Aston Martin. Una transmisión DCT de 8 velocidades completamente nueva envía la potencia al eje trasero, proporcionando tiempos de cambio en fracciones de segundo y un carácter emocionante. Sus prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h limitada electrónicamente.
Con los cuatro modos de conducción definidos, los conductores pueden seleccionar el modo elegido mediante el mando giratorio de la consola central, que es de tipo táctil, para una máxima interacción entre el conductor y la máquina. Cada modo de conducción está calibrado para ofrecer una experiencia distinta y diferenciada. En el modo EV el arranque es silencioso, y es el modo en el que imaginamos que los clientes iniciarán y finalizarán su trayecto. A medida que la batería agota su estado de carga, el Valhalla cambia automáticamente de EV a Sport.
Este último modo activa el motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros y el Valhalla funciona como un supercar híbrido, combinando el par instantáneo del eje delantero electrificado con la estimulante potencia del V8. Con el modo Sport+, el Valhalla alcanza su máximo nivel de emoción dinámica en carretera. El Race, enfocado a los circuitos, ofrece el máximo rendimiento y pone en juego la aerodinámica activa.
Valhalla, el supercar de Aston MartinLiberado de la necesidad de un alerón fijo, la carrocería predominantemente de fibra de carbono del Valhalla encarna una nueva era de rendimiento eficiente y verdadera belleza.
Las espectaculares puertas en forma de diedro con bisagras delanteras añaden un toque de supercar, al tiempo que el diseño y la ingeniería del monocasco y las puertas facilitan considerablemente la entrada y la salida.
Las influencias de la Fórmula 1 también están presentes en el habitáculo del Valhalla, con un diseño limpio y reducido que crea un entorno que sumerge tanto al conductor como al pasajero en una experiencia intensa e inolvidable.
Aston Martin ha comenzado la fase de industrialización. Las primeras entregas, de una producción limitada a 999 unidades, comenzarán en el segundo semestre de 2025.