Ayudar a las familias vulnerables durante las fiestas navideñas es el objetivo que cada año persigue el colegio La Salle de la capital para impulsar su campaña anual de recogida de alimentos. Esta iniciativa busca reunir la mayor cantidad de productos no perecederos para distribuirlos posteriormente a través de diferentes organizaciones y entidades sin ánimo de lucro entre las familias que más lo necesiten.
La campaña de este año dio ayer su pistoletazo de salida con la recogida de casi 700 kilos de arroz, tal y como informó el propio centro a través de sus redes sociales. Además de la propia colecta, la primera jornada de la iniciativa contó con un acto simbólico para anunciar el inicio de la campaña de este año.Al abrigo del evento, alumnos y profesores del centro se dieron ayer cita en el parque de ElSalón durante la mañana.
La recogida de hoy está destinada a las lentejas. Desde La Salle animan a la comunidad palentina a participar en esta acción altruista para alcanzar el objetivo de recaudar 6.000 kilogramos de alimentos. Esta cifra superaría a la del pasado año, pues cabe recordar que en la anterior campaña se recogieron unos 5.500 kilos.